4 remedios caseros para tratar el picazón de ojos. ¡Son efectivos!

Salud 2683 Visitas

Existen una gran cantidad de personas que a diario sufren de picazón de ojos.

Las causas por las cuales pueden tener picazón de ojos suelen ser muy variadas, desde alergias y resfriados a otras enfermedades como la conjuntivitis. Sea cual sea nuestra primera reacción es frotarnos los ojos, nos producirá una sensación de alivio pero es momentánea, enseguida nos empezará a picar de nuevo porque solo estaremos irritando la zona.

Para que esto no suceda más, nosotros te recomendamos una serie de remedios caseros para tratar la picazón de ojos desde tu casa.

Remedios caseros para tratar la picazón de ojos

picazón de ojos

Aplicar frío en la zona.

Si el picor es un síntoma de tu alergia lo primero que debes hacer es ponerte algún tipo de material frío en la zona. Échate agua fresca en el ojo pero con cuidado para no hacerte daño, después envuelve un par de cubitos de hielo en tela y póntelos sobre los párpados. En poco menos de 5 minutos notarás que tus ojos no te pican como antes.

Jugo de Aloe vera

jugo-de-aloe-vera

Basta con extraer de la hoja de aloe vera el jugo. Córtala y con el mango de un cuchillo empuja el relleno a un recipiente, es transparente y consistente. Llévalo al congelador hasta que quede sólido. A continuación echa un chorrito de agua fría hasta que poco a poco se vaya ablandando. Después introduce un algodón y empápalo en el jugo para ponértelo sobre los párpados cerrados. Por último, túmbate y tómate un tiempo para relajarte escuchando música o lo que tu quieras, tienes que esperar a que la piel caapte todas las propiedades del aloe.

Bolsas de té

bolsas de té

Humedece dos bolsas de té negro o verde y déjalas en el congelador10-15 minutos. Cuando estén muy frías sácalas y póntelas sobre los ojos doloridos. Repite el proceso de tres a cuatro veces al día. El té aliviará el picor de ojos porque tiene una alta concentración en bioflavonoides y sustancias antiinflamatorias. Fortalecerá tus ojos contra infecciones bacterianas y virales por lo que reducirá el riesgo de padecer conjuntivitis, o en el caso de que ya la tengas contribuirá a su desaparición.

Pepino en rodajas

pepinos-en-ojos

Es uno de los remedios caseros más efectivos contra los ojos cansados. Consiste en cortar rodajas de pepinos y dejarlos a remojo en agua con hielo. Después aplícalos directamente sobre los párpados y espera 5 minutos a que haga efecto. Además también puedes aprovechar y ponerte un par bajo los ojos, reducen el tamaño de bolsas y ojeras. También puedes usarlo si tu picor tiene un origen alérgico.

Compartir
loading...

Comentarios