Descubre los increíbles beneficios saludables de tener un perro como mascota

Salud 5131 Visitas

El perro es considerado por muchas personas como la mejor mascota que pueden tener.

Estos animalitos son muy fieles, tiernos, cariñosos y aunque muchos no lo crean añaden una gran cantidad de beneficios saludables a nuestra vida. Como por ejemplo, al tener un perro de mascota nos hará caminar mientras lo paseamos y al mismo tiempo nos estaremos ejercitando.

Si aún tienes tus dudas acerca de tener una mascota, aquí te damos a conocer los beneficios saludables de tener un perro como mascota.

Beneficios saludables de tener un perro

Beneficios saludables de tener un perro

Mejora la forma física

Tal vez sea uno de los menos sorprendentes, pero si de los aspectos que más mejoran nuestra salud. Las personas que tienen perro, caminan más y con mayor frecuencia que aquellos que no poseen animales de compañía o gatos.

Sacar a tu perro de paseo tres o cuatro veces al día, te ayudará a mantenerte activo, superando los 30 minutos de actividad física recomendada. Pero no sólo mejorará tu salud, también la de tus hijos, según el estudio de 2010 presentado pro la American Journal of Public Health, los niños con perro pasan hacen más actividad física moderada o vigorosa que los niños sin perros, lo que les ayudará a mantenerse sanos.

Disminuye el estrés y ayudan a desconectar del trabajo

Aunque los problemas laborales te agobien, cuando llegues a casa tu perro te recibirá con gran efusividad. No te preguntará por como ha ido el día, simplemente te dará lo que necesitas, grande dosis de cariño que aumentarán tus niveles de serotonina y reducirán el de cortisol.

Su efecto antiestrés es tan importante, que algunas empresas americanas ya permiten que sus empleados lleven a sus perros a la oficina, aunque aquí en España aun falta mucho para eso.

Cura y previene la depresión

perro-cura

La soledad es muy dura, y cuanto más ancianos nos hacemos, peor. Los perros alivian la soledad y reconfortan el alma, dan compañía y mejoran el buen humor.

En personas deprimidas, se convierten en un motivo para levantarse de la cama, un confidente de las penas y un motivo para enfrentarse al día a día.

Pero los perros no solo ayudan a quien está deprimido, sino que según demuestran los estudios, los dueños de perros son menos propensos a sufrir depresión y presentan mayores niveles de felicidad.

Acortan las convalecencias, mejoran la movilidad y rehabilitación de los enfermos

Cada vez es más habitual ver perros en centros de salud y hospitales, y esto no es casualidad, pues según indican los estudios, las mascotas son una excelente terapia de rehabilitación física y psicológica, ya que dan alegría y favorecen la movilidad e los pacientes.

Pueden detectar el cáncer

detectar-cancer

Siendo francos no es algo que todos los perros hagan, pero las evidencias demuestran que muchos de ellos actúan de forma rara cuando sus dueños enferman de cáncer.

El primer caso documentado de un perro capaz de detectar tumores data de 1989, cuando la revista The lancet publicó un artículo sobre un paciente que reportaba un comportamiento extraño en su perro, el cual parecía sentir fijación con su pierna olisqueando constantemente, hasta el punto de querer poder un lunar que tenía en el muslo. El, diagnóstico confirmó que se trataba de un melanoma.

Compartir

Comentarios