Elimina los piojos y las liendres con ayuda de ingredientes naturales

Salud 13596 Visitas

Es algo muy común que nuestros niños se contagien de piojos y estos piejos les produzcan liendres; pues el contagio se da facilmente mientras concurren a la escuela . Esta afección se denomina pediculosis e incluso nosotros también podemos resultar afectados por ella. Y como sabesmos, desde tiempos inmemorables, la pediculosis es un gran dolor de cabeza para todas las madres que velan por la salud de sus hijos. Ya que estos insectos son parásitos que se alimentan de la sangre y causan picazón en la cabeza de quienes los poseen.  Pero no te preocupes, pues te brindaremos soluciones caseras para ese problema. Elimina los piojos y las liendres con ayuda de estos remedios caseros.

Los piojos nacen de unos pequeños huevos adheridos al cabello denominados “liendres”. Las liendres eclosionan dentro de siete días y se ubican cerca del cuero cabelludo porque necesitan del calor y la humedad para llegar a madurar.

Si deseas poner fin a los piojos y eliminar también las liendres, te presentaremos  algunos remedios naturales que podrán ayudarte a acabarlos definitivamente. Recuerda siempre mantener una correcta higiene del cabello y ayudar peinándolo con peines con púas, especialmente diseñados. Estos peines finos son muy recomendables para despegar las liendres, ya que una vez separadas del cuero cabelludo no podrán eclosionar y si no eclosionan las liendres, los piojos no aparecerán

 

Elimina los piojos y las liendres con ayuda de estos ingredientes:

1. Usando hojas de eucalipto.

El eucalipto puede matar los piojos y secar las liendres de forma permanente. Para ello, usted debe de  realizar una infusión con las hojas de este árbol. Puedes hacerlo con hojas secas de eucalipto que comprarás en cualquier herbolario o tienda naturista; o puedes hacerla también con hojas frescas.

Modo de preparación:

En una cacerola, vierte dos tazas de agua junto a un puñado de hojas de eucalipto. Lleva a fuego lento hasta que hierva. Dejalo calentando por 5 minutos más, luego retira del fuego y dejala enfriar hasta que temple a temperatura ambiente. Filtra la preparación y colócala en un recipiente con atomizador. Con la cabeza limpia y húmeda, rocía el líquido por todo el cuero cabelludo. Procura que la preparación penetre bien el cabello, aplicando algunos masajes circulares durante 15 minutos. Luego tienes que dejar actuar por 15 minutos y finalmente enjuaga el pelo con abundante agua.

 

2. Usando romero.

Otra opción igualmente eficaz para eliminar los piojos, es preparar una infusión de romero y para hacerlo tienes que seguir el procedimiento explicado anteriormente, pero esta vez con hojas frescas de romero  en lugar del eucalipto. Si consigues sólo hojas secas, procura agregar dos puñados al agua en vez de uno, para preparar una infusión más concentrada.

 

3. Usando aceite esencial de lavanda.

Primeramente tienes que comprar el aceite esencial de lavanda en cualquier tienda naturista. Para aplicarlo sobre el cabello, humedece bien la cabeza. Luego, aplica unas gotas del aceite en un algodón y frótalo por todo el cuero cabelludo. Masajea brevemente y cubre el cabello con una bolsa plástica. Luego dejalo actuar por 20 minutos y finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua. Lee las etiquetas y asegúrate de que sea una esencia pura, sin adulteraciones ni mezclas.

 

4. Usando vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios naturales más utilizados contra la pediculosis. Esto se debe a que el piojo no resiste la acidez del vinagre y rápidamente muere, además que también funciona como repelente. Y lo mejor es que para el humano es completamente inofensivo.

Modo de uso

Primero debes de lavar el pelo, luego realiza una solución con partes iguales de agua y vinagre de manzana. Caliéntala durante unos segundos en el microondas hasta que esté tibia. Después aplicala sobre el pelo húmedo dando algunos masajes circulares en el cuero cabelludo. Cubre el pelo con una bolsa plástica y dejala actuar por media hora. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

5. Usando aceites aromáticos.

Los aceites aromáticos poseen compuestos concentrados y aromas muy penetrantes que los piojos no pueden resistir. Los aceites que puedes utilizar son el de jazmín, de coco, de anís o también el de geranio.

Para usarlo heche en un algodón unas pocas gotas de estos aceites y aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Luego peina con un peine fino de púas y enjuaga con agua caliente.

 

6. Usando aceite de oliva.

Primeramente calienta media taza de aceite de oliva a una temperatura que no queme el cuero cabelludo, ni las manos. Luego tienes que humedecer el cabello el cual ya estaba previamente lavado y masajea toda la cabeza hasta las puntas del cabello con el aceite caliente de oliva. Haga estos masajes durante 7 minutos. Luego deja actuar otros 10 minutos más.

Incluso, como tratamiento capilar, puedes dormir con el aceite en el pelo y enjuagarlo a la mañana siguiente. Peina con peine especial para terminar de eliminar los piojos y las liendres.

Compartir

Comentarios