10 señales que advierten de la presencia de cáncer y a las que las personas reaccionan demasiado tarde…

Salud 18904 Visitas

La gestión del cáncer es posible, sobre todo si se detecta temprano y se trata de la manera correcta. El cáncer no hace su entrada como un resfriado común o fiebre, que son notables pero no son nada del otro mundo. De manera silenciosa crece en el cuerpo, y a menos que conozcas algunos síntomas destacados en los que basarte, no lo notarás. La detección precoz juega un papel importante en el éxito del tratamiento del cáncer. Aunque hay síntomas importantes, no entre en pánico si nota que tiene alguno, ya que no siempre significa tener la enfermedad. Simplemente acuda al médico lo más rápido posible si nota algo raro con respecto a la lista que presentaremos a continuación.

equipo médico

10. Marcas blancas o manchas

Algunas manchas blancas dentro de la boca y en algunas zonas de la lengua podría ser leucoplasia, que es una condición precancerosa de la piel causada por una irritación frecuente; muy probablemente debido al tabaquismo, el tabaco masticado o el consumo de gutka. Si se deja sin tratar, podría inflamarse hasta convertirse en cáncer bucal completo, por lo tanto, debe ser examinado por un dentista lo antes posible.

Marcas blancas o manchas

9. Sangrado o secreción inusual

El sangrado inusual ocurre en las etapas avanzadas y tempranas del cáncer. Cualquier tipo de sangrado del pezón, recto o zona íntima cuando no se está menstruando, o cualquier presencia anormal de sangre, ya sea en la orina, heces, saliva (esputos), no es para nada una buena señal. De hecho, lo mejor es que sea comprobado lo antes posible para descartar el cáncer.

Sangrado o secreción inusual

8. Cambios en la piel

Los cambios en la piel deben ser seguidos de cerca. Una verruga, lunar o peca que cambia de tamaño, forma o color o que tiene bordes irregulares no es seguro. Los cambios en la piel ocurren debido al melanoma, y también a los cánceres en otras partes del cuerpo. La hiperpigmentación o el oscurecimiento de la piel, parches rojizos, picazón o crecimiento excesivo de vello, pueden ser síntomas inequívocos de cáncer de piel.

Cambios en la piel

7. Cambios en los hábitos intestinales

Los problemas del tracto digestivo son a menudo ignorados porque los hemos tenido desde nuestra infancia y se van sin hacer mucho daño. Sin embargo, pueden convertirse en síntomas cancerígenos peligrosos cuando no se van y persisten durante días. La diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, dolor en el recto que son persistentes, deben ser controlados para estar lo más seguro posible de cualquier amenaza.

Cambios en los hábitos intestinales

6. Problemas de la garganta

Se debe informar al médico acerca de la ronquera en la garganta, el dolor en el pecho, dificultad para respirar y la tos que persista durante más de tres semanas, para que puedan recomendar otras pruebas. Los problemas en la deglución pueden ser un signo de cáncer de esófago, estómago o faringe. Incluso si no es cáncer, podrían ser síntomas subyacentes de algunas otras enfermedades serias que podrían ser manejadas con tratamiento.

Problemas de la garganta

5. Pérdida de apetito y peso

La mayoría de la gente se sentiría feliz de aligerar la balanza a pesar de no tener una razón aparente. Desafortunadamente, esto podría ser un signo de cáncer de páncreas, estómago, esófago y pulmones. La pérdida de apetito de manera drástica también podría contribuir a una aparición de cáncer repentina. Controle su peso de vez en cuando y tenga cuidado con esto.

Pérdida de apetito y peso

4. Dolor o moretón que no cicatriza

Una llaga que sangra y no llega a curarse podría ser una de las señales más potenciales del cáncer. La presencia de una úlcera duradera en la boca podría ser cáncer oral en etapas tempranas. Las llagas que podrían indicar cáncer también pueden aparecer en las zonas íntimas tanto masculina como femenina. No dude en someterse a una revisión por un profesional de la salud que le pueda proporcionar una orientación adicional.

Dolor o moretón que no cicatriza

3. Dolor

A menudo el dolor debido al cáncer puede indicar que se ha metastizado o se ha diseminado a otras partes del cuerpo, salvo en algunos casos. Las personas que sufren de cáncer de huesos o testicular experimentan dolor en las primeras etapas. El tumor cerebral causa dolores de cabeza repentinos que no responden a los medicamentos. Los cánceres en el colon, de ovario o el recto causan un gran dolor en la espalda. Mejor tener cuidado con estos síntomas…

Dolor

2. Fatiga general

La fatiga, así como el dolor, ocurre cuando el cáncer está progresando y agotando al afectado. Las personas que sufren de cáncer de colon, leucemia o cáncer de estómago muestran signos de fatiga que persiste incluso con un buen descanso en las primeras etapas de la enfermedad. La pérdida de sangre debido a estos cánceres es responsable de la gran fatiga que puede sentir una persona de manera recurrente. 1. Moretones y tumores: El engrosamiento del tejido del cuerpo o ciertos tumores puede ser canceroso en algunos casos, aunque hay posibilidades de que puedan ser benignos. El cáncer de pecho, los testículos o los ganglios linfáticos a menudo aparecen como un tumor que se puede sentir a través de la piel con una observación cautelosa. El cáncer de mama puede aparecer en forma de cambios en el tamaño del pecho, forma o engrosamiento de la piel. ¡Preste atención a todos estos síntomas y acuda al médico cuando sea necesario!

Compartir

Comentarios