Señales que indican problemas con la tiroides

Salud 11948 Visitas

Antes de empezar con este artículo, tienes que saber que la glándula tiroides es una glándula importante y que afecta a muchas funciones muy importantes en el cuerpo humano. La glándula tiroides está situada en la parte frontal del cuello y tiene una forma de mariposa. Por lo tanto, si esta glándula funciona demasiado, se producirá mucho más hormonas, lo que puede afectar gravemente al cuerpo humano. Y, si esta glándula funciona lentamente, puede afectar a la salud humana. No ignores estos signos y síntomas de alarma, y si notas alguno de estos síntomas debes consultar a tu médico inmediatamente.

En este artículo vamos a mostrar 8 señales de alerta temprana que el cuerpo envía cuando la glándula tiroides no está funcionando correctamente. No debes pasar por alto estos signos y síntomas.

Síntomas de la tiroides

Cambios de peso

El hipotiroidismo es una causa común de un aumento repentino de peso. Vas a ganar peso, incluso si comes la misma cantidad de alimentos que siempre, o incluso menos.

Distensión abdominal e hinchazón

Este problema de salud también puede causar hinchazón. La hinchazón generalmente sensible en la cara por lo que si notas cambios en tu cara, comprueba tu glándula tiroides inmediatamente.

Temblor y ansiedad

Si te sientes nervioso, inestable e irritable todo el tiempo, puede indicar que tu glándula tiroides produce demasiadas hormonas y tu metabolismo está corriendo rápidamente. También puedes notar posibles problemas de concentración.

La menstruación inusual

Hay dos casos de menstruación anormal que indican problemas con la glándula tiroides, que son: hipotiroidismo – con difíciles y largas menstruaciones y el hipertiroidismo – con flujo pequeño o ningún ciclo.

Reacciona de manera diferente de la mayoría de la gente de la temperatura exterior

Las personas que sufren de trastorno de la glándula tiroides por lo general reaccionan de manera diferente a la temperatura exterior, en comparación con las otras personas. Las personas con hipotiroidismo tienen frío y las personas con hipertiroidismo se siente caliente.

La pérdida de cabello, palidez del rostro

Si tu glándula tiroides segrega la hormona tiroidea en pequeñas cantidades, puede hacer que tu piel se reseque. Y debido a que la piel y el cabello están “conectados”, el pelo comenzará a caer también.

Dolores que se están convirtiendo en hábito

Si la glándula tiroides segrega hormonas en pequeñas cantidades, puede causar dolor en los músculos y los tendones, a pesar de que no hayas hecho ejercicio u otras actividades físicas.

El cambio en las funciones mentales

Si experimentas pérdida de concentración y que a menudo tienes mareos, esto puede indicar que tu cuerpo tiene demasiada hormona tiroidea en ella.

Compartir

Comentarios