13 Señales que te avisan de un cáncer. mi madre se dio cuenta que tenía por la #2… esto no lo debes ignorar.

Salud 7506 Visitas

Todos conocemos que las enfermedades son la piedrita en el zapato de nuestra vida, pasamos día a día evitando a toda costa contraer una de estas, pero a veces es un poco inevitable, ya que no conocemos las razones por las que se contrae un tipo de enfermedad.

Unos científicos británicos han identificado síntomas más comúnmente relacionados con esta enfermedad, entre ellos, la presencia de sangre en la orina y la anemia. El estudio, publicado en la revista British Journal of General Practice, también hace referencia a sangre en el recto, bultos en las mamas y tos con sangre como otros síntomas del cáncer.

Síntomas más importantes que pueden determinar si padeces de cáncer:

Ver Nota Completa
Para elaborar este listado los científicos cruzaron los resultados de 25 estudios anteriores que les permitieron concluir que en el caso de las personas menores de 55 años sólo dos de estos síntomas (resultados anómalos en las revisiones de próstata y bultos en el pecho) indicaban un riesgo del 5% de tener cáncer.Después de los 55, aunque sólo en el caso de los hombres, la dificultad para tragar sería significativa de un cáncer de esófago, mientras que la presencia de sangre en la orina se convierte en un síntoma de especial preocupación entre hombres y mujeres a partir de los 60 años.

Las señales que pueden indicarte la presencia de un cáncer son las siguientes:

  1. Debilidad y fatiga
  2. Sangrado al evacuar
  3. Hinchazón facial
  4. Dolor de espalda
  5. Cambios en los pezones
  6. Saciedad o hambre incontrolable
  7. Dolor en el pecho y tos
  8. Dolor abdominal
  9. Dificultad para respirar
  10. Cambios en las uñas
  11. Dolor en los senos
  12. Pérdida de peso
  13. Dificultad para tragar

Ahora bien, puedes estar atento a alguno de estos síntomas y acudir con un experto cuando sientas la presencia de alguno.

Compartir

Comentarios