El estreñimiento sucede cuando las contracciones musculares de tus intestinos son demasiado lentas para empujar las heces fuera de tu cuerpo o cuando no hay suficiente agua en las heces para que sean blandas y estas se puedan mover a través de tus intestinos. Hay un número de cosas que puedes hacer para aliviar el estreñimiento, desde ajustar tu dieta a probar algunos medicamentos que no necesitan receta médica. Si lo que quieres es saber cómo aliviar el estreñimiento y dejar de sentir incomodidad, tan solo sigue estos pasos:
¡Sentirá un Alivio!
Cuando se padece de estreñimiento, los intestinos se mueven con menor frecuencia de la habitual y las heces se vuelven duras, secas, difíciles de expulsar, la primera recomendación que te damos para combatir el estreñimiento es consumir un número mayor de alimentos con alto contenido de fibra.
No abuses de los laxantes ya que estos muy por el contrario pueden llegar a afectar de una manera agresiva tu flora intestinal, bebe al menos dos litros de agua al día y realiza algún tipo de ejercicios que estimulen el movimiento intestinal.
También puedes aplicar técnicas de presión en la zona del perineo, la cual es la región anatómica correspondiente al suelo de la pelvis, la cual se ubica entre los genitales y el ano, en ella debes aplicar presión y masajes lo cual ayudará a ablandar las heces y deponer de una manera mucho más fácil y rápida.
Comentarios