Maravillosas Recetas Para Tratar Las Uñas Encarnadas

Salud 42860 Visitas

La onicocriptosis o uñas encarnadas es una patología muy común, que se produce principalmente a un solo lado de la uña en el 80% de los casos.

Se produce cuando el pliegue que queda al lado de las uñas es penetrado por el borde de la uñas, por lo que las causas pueden ser espículas anormales de la uña o un aumento inusual de la piel al lado de la misma.

Los principales factores implicados en el desarrollo de las uñas encarnadas son calzado inadecuado, los zapatos apretados y estrechos comprimen los dedos constantemente entre sí. Las uñas mal cortadas no debe ser cortada en forma de V, redondeado o muy corto.

¿Qué podemos hacer con las uñas encarnadas?

sfdgds

Generalmente afecta al primer dedo o dedo gordo del pie y se observa en los hombres con mayor frecuencia.

Es responsable de dolor y dificultad para caminar, afectando la calidad de vida, ya que interfiere con las actividades deportivas, la escuela o el trabajo.

La sudoración excesiva: macera la piel de los pliegues de las uñas para convertirse en un pliegue suave que puede ser fácilmente penetrado por la uña.. Otros factores pueden ser causas congénitas, en diabéticos o por medicamentos para el tratamiento de HIV/SIDA, retinoides.

Existen varios métodos de tratamiento, que van desde un enfoque médico conservador hasta amplias opciones de recetas naturales.

Uno de los remedios más populares es aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cebolla y aplicar un poco de su jugo en la uña dañada con la ayuda de un trozo de algodón.

Un baño con agua y sal gruesa también puede resultar muy aliviador se recomienda añadirle a la preparación una infusión de manzanilla, ya que esta es una planta ideal para reducir la inflamación y calmar las molestias.

El ajo es antiséptico y un gran curativo natural que puede ayudarte a aliviar los síntomas propios de las uñas encarnadas.

Pasar medio diente de ajo por la zona afectada o bien machacarlo y dejarlo reposar sobre la uña colocando una venda encima para que se mantenga en la posición correcta durante unos 20 o 30 minutos.

vdvcz

Únicamente tendrás que verter unas gotas de este aceite sobre las uñas encarnada, dejar que penetre bien en la piel y actúe por sí solo.El aceite árbol, es un gran antiséptico natural que es muy empleado para prevenir infecciones y tratar lesiones de este tipo.

Compartir

Comentarios