ENTERATE CÓMO LAS GOMAS COMUNES PARA EL CABELLO SE ESTÁN COMIENDO LA PIEL DE LAS PERSONAS

Salud 73943 Visitas

Si eres de esas personas que usualmente llevan el cabello largo, o tienes niñas que tienen el cabello largo, seguramente, en ocasiones te has colocado una goma para el cabello en una de tus muñecas, para tenerla siempre que la necesites.

Seguro te preguntas: ¿Qué daño podría ocasionarme una simple goma para el cabello? La respuesta es sencilla, tanto así que es realmente posible que te asombres de las consecuencias que este hábito puede causar; por ello te contaremos la historia de una madre que se colocó una de estas cositas en una mañana y por desgracia tuvo que sufrir de terribles consecuencias.

La mujer de esta historia, residía en Louisville, Kentucky, cuando descubrió la de la forma más cruel como el peligro puede ocultarse en muchos sitios que nunca llegarías a imaginar. Ella, solía tener el cabello largo, por lo que de manera frecuente acostumbraba a usar gomas para el cabello en su muñeca. Un día la goma se le deslizó un poco sobre su piel y el brillo que está contenía le rasguñó la piel, por lo que a medida que iba transcurriendo el día, el daño iba empeorando poco a poco, sin embargo, no le dio mucha importancia. Luego dos días más tarde de haberle ocurrido esto, se levantó un día con una terrible inflamación en su muñeca, la cual le producía muchísimo dolor.

La fémina decidió visitar un médico, el cual se encargó de confirmarle que varias bacterias nocivas habían logrado pasar a través de los arañazos que los brillantes de la goma para el cabello había hecho en su muñeca, y como consecuencia de ello, se había producido una infección.

Ingirió cada uno de los antibióticos, que el médico que la había visto le indicó, sin embargo, no fue suficiente, ya que no disminuyó, sino que al contrario siguió en aumento. No transcurrieron muchos días después, hasta que la bola que se había creado por causa de la infección se reventara y dejara un gran hueco en su muñeca. Ella se dio prisa para ir al consultorio tan rápido como le fue posible, y una vez que estuvo allí, los médicos le hicieron una práctica de emergencia con el fin de tratar su lesión.

Por suerte, logró escapar por poco de una infección sistémica la cual pudo haber puesto no solo su salud, sino también su vida en riesgo, no obstante, ella debió permanecer en el hospital en la sala de cuidados.

Por ello te recomendamos que si debes llevar una goma para el cabello contigo, lo mejor que puedes hacer, es guardarlas en uno de tus bolsillos, ya que si tienes el mismo habito que esta mujer, podrías llegar a tener problemas innecesarios.

Compartir
loading...

Comentarios