ESTA ES LA PLANTA MÁS SALUDABLE DEL MUNDO Y LA HEMOS ECHADO AL OLVIDO COMPLETAMENTE. LA DOSIS: UN VASO CADA 2 DÍAS!

Salud 8374 Visitas

El berro es una planta olvidada que los expertos creen ser el vegetal más saludable del mundo. Si quieres saber más sobre este increíble vegetariano, sigue leyendo a continuación y comparte esta información con todos los que conoces!

El berro es un vegetal que contiene numerosas vitaminas y minerales esenciales como el hierro. Según los expertos, la planta contiene más hierro que las espinacas y más vitamina C que algunos cítricos. Increíble, ¿verdad? Además de estos nutrientes, el berro tiene numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, a lo largo de la historia, el berro fue completamente olvidado y ha recuperado su popularidad sólo recientemente. El increíble vegetal es originario de Eurasia, pero ahora se extiende por todo el mundo.

EL BERRO ES LA PLANTA MÁS SALUDABLE DEL MUNDO Y LA HEMOS OLVIDADO COMPLETAMENTE

berro

Según un estudio reciente, este vegetal saludable es uno de los vegetales más saludables del mundo. Se ha demostrado que el berro sirve para detener y reducir el estrés oxidativo, mientras que también apoya la purificación de la sangre, estimulando el apetito y la limpieza del cuerpo de toxinas. Muchas personas beben jugo de berro todos los días, y los expertos recomiendan beberlo diluido con agua en una proporción de 1: 5. La dosis recomendada es un vaso cada dos días – nada más que eso ya que la planta puede causar algunos efectos secundarios.

Beneficios y preparación del berro para la piel

El Jugo de berro también se puede aplicar tópicamente para tratar cualquier tipo de piel y condición del pelo. Sólo frotar el jugo en el área afectada o utilizar el jugo en forma de compresas y con eso puedes tratar la pérdida del cabello y muchos problemas de la piel. Para hacer una compresa, aplaste algunas hojas de berros y mezclarlas con alcohol, luego aplique la mezcla en las áreas afectadas y envuelvela con un vendaje. Deje la compresa para trabajar durante un par de horas, luego quítalo y enjuague el área con agua fría.

Además de tratar varios trastornos de la piel, el jugo de berro también puede detener el crecimiento del tumor y metástasis si se inyecta directamente en el cuerpo. Algunos expertos afirman que el jugo de berro también puede prevenir numerosos problemas cardiovasculares y detener la propagación del cáncer de mama. Al mismo tiempo, berro es muy beneficioso para los fumadores, (comer un plato de ensalada de berro todos los días puede reducir los efectos nocivos del tabaquismo).

ENSALADA CON BERRO. PREPARACIÓN

La ensalada de berros es fácil de preparar. Lavar bien las hojas y cortarlas, luego ponerlas en un recipiente con agua, vinagre y sal y dejarlas en remojo durante 60 minutos. A continuación, mezcle las hojas de berro picadas con ajo, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta y la ensalada ya está preparada! Comer esta ensalada regularmente reforzará tu sistema inmunológico y protegerá tu salud de numerosas enfermedades y condiciones.

Compartir
loading...

Comentarios