Cómo usar el aceite de planta de curry para aliviar los dolores

Salud 3498 Visitas

 

Hoy te vamos a desvelar un secreto que probablemente no sabías acerca de una curiosa planta: hay un aceite esencial que proviene de ella y que proporciona un alivio casi inmediato de los dolores.

Los efectos de este aceite son superiores a los de cualquier remedio natural y probablemente incluso a los de algunos fármacos que se utilizan hoy en día. Es el aceite de la planta de curry, el aceite esencial de Helichrysum Italicum.

¿Qué es Helichrysum?

También conocida como la planta de curry, no es exactamente de donde proviene esta deliciosa especia. El apodo de la planta proviene de sus flores amarillas y su olor a curry.

Esta hierba es nativa de Europa y crece en algunas zonas de Francia e Italia. Debido a que solo lo hace en muy pocas regiones, el aceite esencial de esta planta es bastante caro, pero vale la pena.

Si buscas un poco de información, te encontrarás con una gran cantidad de variantes del Helichrysum, nosotros te hablaremos en concreto del Helichrysum Italicum.

¿Como funciona?

La mayoría de los analgésicos tienen efectos secundarios negativos y suelen causar problemas de hígado o de corazón. Sin embargo, el aceite esencial de Helichrysum no es tóxico y no irrita. Además, a diferencia de muchos aceites esenciales, el de Helichrysum se puede aplicar en la piel sin diluir.

El aceite esencial de Helichrysum italicum es muy efectivo a la hora de:

  • Reducir la inflamación y eliminar toxinas
  • Prevenir hematomas y coágulos sanguíneos
  • Relajar los músculos más tensos
  • Regenerar las células

Este aceite es de uso tópico y muy eficaz para prácticamente todos los dolores en músculos, articulaciones, tendones y ligamentos.

¿Cómo usarlo?

Dependiendo de la gravedad del dolor, el aceite de Helichrysum se puede aplicar de dos maneras.

1- Dolor agudo

Para un dolor agudo como el de una quemadura o una torcedura de tobillo, aplica el aceite sin diluir en la zona afectada. Una vez que veas que estás mejor, diluye el aceite con otro aceite como el de jojoba o el de oliva. Hazte pequeños pasajes en la zona hasta que el aceite o la mezcla de ellos se haya absorbido y repite el proceso hasta que el dolor se te haya pasado.

2- Dolor Crónico

Para los casos crónicos de dolor, aplícate aceite de Helichrysum diluido en uno de los aceites antes mencionados en la zona afectada cada día.

Siempre puedes combinar este aceite con jengibre  o pimienta negra. Esto sería ideal para ciertos casos de artritis, ya que alivia el dolor y mejora la circulación de la sangre a la zona afectada.

Al mezclar los aceites comprueba que no sea tóxico. A diferencia del aceite de Helichrysum, algunos aceites esenciales pueden ser tóxicos en concentraciones más altas o cuando se usan con frecuencia. El aceite esencial de Helichrysum no tiene efectos secundarios, pero debes tener cuidado si estás tomando un anticoagulante o si tiene heridas abiertas ya que este aceite tiene propiedades anticoagulantes también.

Aún así, como siempre, te recomendamos que, antes de probar cualquier remedio natural, consultes con tu médico si puede ser efectivo en tu caso y ayudarte a aliviar el dolor.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Compartir

Comentarios