El jugo de estas hojas desintoxica el hígado, revierte el hígado graso y regula tu menstruación

Salud 23284 Visitas

El hígado graso es una enfermedad hepática bastante común. Se sucede cuando existe una acumulación excesiva de grasa en este órgano, afectando a sus funciones básicas e inflamando sus células. Pero puede tratarse mediante una dieta adecuada.

Según estudios, los fitonutrientes en las hojas de papaya tienen un poderoso antioxidante e inmune efecto potenciador sobre el flujo de sangre. Los positivos efectos biológicos de las hojas son debido a la papaína, alcaloides y compuestos fenólicos.

Las enzimas papaína y quimopapaína son los componentes activos de la papaya que pueden ayudar a la digestión de las proteínas y son utilizados para tratar la indigestión, hinchazón y otros problemas digestivos.

El alcaloide compuesto llamado carpaína, pseudocarpaine y dehydrocarpaine tienen efectos quimiopreventivos. A continuación, le presentamos algunos beneficios y la eficacia de las hojas de la papaya:

Producción de plaquetas en la sangre

Mantener su recuento alto de plaquetas en la sangre es vital después de una enfermedad grave. El jugo de las hojas de papaya aumenta la producción de plaquetas en la sangre significativamente.

Apoyar al hígado

El jugo se puede utilizar como base para la curación de enfermedades hepáticas como ictericia, cirrosis hepática y cáncer de hígado.

Previene enfermedades

El jugo de hojas de papaya contiene acetogeninas que pueden prevenir el dengue, la malaria y el cáncer. Apoya el sistema inmunológico y combate virus y bacterias en el cuerpo.

Aumenta sus niveles de energía

Tomando jugo de hojas de papaya cada día aumentarán sus niveles de energía y ayuda en casos de fatiga crónica.

Apoya el sistema digestivo

Las hojas de papaya son ricas en enzimas de papaína, quimopapaína, proteasa y amilasa que pueden descomponer proteínas, carbohidratos y mejorar su digestión. Las personas con problemas digestivos pueden aprovechar el jugo y regular su sistema digestivo, y este jugo también puede curar la inflamación del revestimiento del estómago y las úlceras pépticas eliminando las bacterias como H. Pylori. El proceso curativo y calmante también podría reducir la inflamación del colon causada por la enfermedad inflamatoria intestinal.

Calma la inflamación

La inflamación casi siempre es causada por enfermedades o alergias, pero las propiedades antiinflamatorias del jugo de hojas de papaya pueden reducirla y evitar más problemas.

Regula la menstruación

Tomar el jugo de hojas de papaya puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual y regular tu ciclo de menstruación.

Protege tu salud cardiovascular

Los poderosos antioxidantes en el jugo elevan su sistema inmune, dilatan los vasos y protege la salud del corazón.

Naturalmente, disminuye los niveles de azúcar en la sangre

El jugo de hojas de papaya mejora la sensibilidad a la insulina y regula sus niveles de azúcar en la sangre. Los antioxidantes pueden disminuir las complicaciones secundarias de la diabetes, como el hígado graso y el daño renal y pueden reducir el estrés oxidativo.

Hay diferentes maneras de preparar su jugo de papaya casero

Jugo de papaya

Ponga algunas hojas de papaya limpias en el extractor de jugos. Guardar en una pequeña botella en la nevera hasta 4-5 días y mezclar con cualquier jugo regular para hacerlo más apetecible.

Puede hacer lo mismo en una licuadora si no tienes un extractor de jugos. Ponga 10 hojas de papaya y una taza de agua en la licuadora, luego cuele la mezcla a través de un paño.

Nota: el jugo de papaya es muy amargo y potente, así que para empezar puede tomar una pequeña cantidad de ella y poco a poco ir subiendo la dosis.

Hacer un té

Use 10 hojas de papaya de tamaño mediano por 2 litros de agua y hervirlas hasta que el agua se reduzca hasta la mitad. Deja la mezcla enfriar, cuélalo y consumir el té en pequeñas dosis. Almacenar el té en la nevera hasta 5 días, pero tratar de beber tan fresco como sea posible.

Gracias por leerme y por favor comparta este artículo con todo el mundo que tal ves usted pueda ayudar a alguien que lo necesite.

Compartir

Comentarios