Estas son las cosas que debes saber si eres de los que pagas con tarjeta

Salud 2418 Visitas

En la actualidad todo se nos a hecho muchísimo mas fácil todo incluso cuando vas de compras  salir a la calle y encontrar soluciones prácticas que nos permitan pagar nuestros consumos y disfrutar de la vida. Las tarjetas, chequeras y trasferencias son por lo general este tipo de medios, pero en un mundo donde salir a comprar con un saco de dinero es imposible, las tarjetas siempre han sido la mejor opción.

Como sabemos desde hace muchos años, el uso de nuestras tarjetas bancarias nos permite comprar con comodidad, consumir sabiendo que no tenemos que cargar efectivo que puede ser peligroso y sobre todo, contar con un respaldo bancario único. Pero no todo es color de rosa y por eso debes seguir leyendo.

Muchas personas que usan sus tarjetas terminan por convertirse en victimas de ciertos delincuentes quienes haciendo uso de aparatos especiales podrían llegar a ver los datos de tu tarjeta bancaria y con ellos realizar retiros de dinero a tu nombre como si de algo normal se tratara, para ello usan skimmers.

En la actualidad este problema puede estar sucediendo en cualquier parte, incluso en tiendas, en restaurantes y en cajeros ya que los fabricantes de estas máquinas son muy hábiles, es por eso que también quienes fabrican los terminales de tarjetas estándar, han realizado un manual acerca de cómo reconoce un skimmer ISC250  y evitar malos ratos:

Un skimmer es de un tamaño mucho más grande de lo normal:

Esto sucede para que el panel pueda adaptarse al dispositivo y es por eso que luce más grande que uno normal, es una característica principal.

Teclado postizo:

Los estafadores pueden realizar rápidamente la pega de un teclado postizo sobre un terminal, el cual bloquea la iluminación de las teclas cuando introduces tu contraseña.

Bloqueo de la luz LED verde:

Otra característica importante es que los skimmers también bloquean esta luz LED verde que se enciende cuando se está haciendo contacto con el banco durante tu pago.

Fuertes errores de funcionamiento que suceden constantemente:

Muchas veces los skimmer impiden que se lea la información de la banda magnética ocasionando irregularidades y retrasos al intentar hacer un pago. Si ves que se ralentiza el procedimiento podrías saber que puede tratarse de una estafa.

El estilete no puede ser colocado en el soporte:

Todos los terminales bancarios poseen un estilete que los clientes utilizan cuando ponen la firma después de que su tarjeta ha sido leída. Los skimmer en cambio, para el modelo ISC250 no permiten que este estilete sea colocado de manera correcta, espero que con estos tips puedas hacer mas seguro tus compras con tarjeta y no sufras ningún tipo de fraude.

Compartir

Comentarios