Por Qué Nunca Deberías Comer Jengibre Si Perteneces A Uno De ESTOS Grupos De Riesgo… Jamás Me Lo Imagine.

Salud 8071 Visitas

Probablemente has oído hablar de los beneficios y efectos positivos que tiene el jengibre para la salud, como prevenir y combatir los resfriados y el aumento del metabolismo. Pero en algunos casos, el jengibre también puede ser dañino.

Si usted pertenece especialmente a cualquiera de estos cuatro grupos de riesgo, es importante que deje de comer o de usar jengibre inmediatamente.

1. Si está embarazada: hay indicios de que el jengibre, incluidos los suplementos dietéticos que contienen la raíz, puede tener efectos negativos sobre las mujeres embarazadas. Y puede ser perjudicial para el desarrollo del feto.

Todavía hay muchas investigaciones por hacer, y algunas de las informaciones disponibles son contradictorias. Pero muchos doctores recomiendan que las mujeres embarazadas eviten el jengibre.

2. Si usted sufre de un desorden de la sangre: se ha demostrado que el jengibre aumenta el flujo sanguíneo, baja la presión arterial alta y alivia los dolores musculares. Pero al mismo tiempo, el jengibre puede ser peligroso si usted tiene un desorden en la sangre. El jengibre puede contrarrestar la medicina anticoagulante y prevenir la coagulación de la sangre.

3. Si tienes bajo peso: se ha encontrado que el jengibre es bueno para aumentar el metabolismo, ayuda en la digestión, y un estudio de la Universidad de Colombia, demostró que comiendo el jengibre puede también ayudarle a quemar más calorías y hacerte sentir lleno. Pero si estás bajo de peso, lo último que necesitas es un impulso de metabolismo.

4. Si usted toma medicamentos múltiples: como se mencionó, el jengibre aumenta el flujo sanguíneo y baja la presión arterial alta. Pero estos dos efectos positivos de salud podrían ser negativos dependiendo del tipo de medicamento que tome. Si usted toma varios tipos diferentes de medicamentos, consulte a su médico antes de agregarle jengibre a su dieta o comprar suplementos alimenticios que contengan esta raíz.

Compartir
loading...

Comentarios