Beneficios de la remolacha.

Uncategorized 1182 Visitas

BENEFICIOS DE LA REMOLACHA:

La remolacha o beta-bel es un vegetal lleno de nutrientes y minerales para nuestra salud, aparte de que es muy rico su consumo en jugos, ensaladas y la casina.

organismo mas fuerte con la remolacha

Es una fruta roja con Vitaminas E, B6 B5 si aun no la has usado en tus platos y comidas que esperas para incluirlas los beneficios de la remolacha te ayudan con el corazón, reduce la inflamación, protege tu cerebro, ayuda a la memoria hasta en un 80% y restaura la vista.

Es una hortaliza también conocida como betabel:

La remolacha puede ser variada entre ellas hay blancas, rojas moradas y beterradas en la mayoría de los casos su consumo es cosido, pero también se puede consumir cruda aprovechando de esta manera toda su composición nutricional.

El cultivo de la misma empezó en el siglo 19 por los romanoes luego se fue extendiendo a varios países del mundo, España, Estados, unidos y muchos mas cuando descubrieron que la remolacha se convierte en azúcar.

La remolacha, como buena verdura, es rica en agua (en un 80% del alimento). De sus macronutrientes la proteína vegetal es el más abundante, seguida por los carbohidratos, nutrientes y en cuanto al contenido en grasas éste es casi nula.

Las remolachas o BETABEL nos aportan una buena cantidad de fibra.

Entre las demás vitaminas importantes  de la betabel destacan la vitamina C, la vitamina A y B9 o folatos y de los minerales el potasio, el sodio, el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio principalmente.

Además las remolachas contienen unos fitonutrientes, betalaínas, los pigmentos rojos que le dan el color característico a la remolacha que ejercen acción antioxidante en nuestro organismo ya mas adelante tambien lo detallamos mejor.

También cuenta en su composición con betaxantinas y betacianinas, unos fitonutrientes con acción antioxidante, antiinflamatoria y antiproliferativa (bloquea la proliferación de células cancerosas).

La remolacha contiene tan solo 30 kcalorías por cada 100 gramos, por lo que se puede decir que tiene un aporte calórico bastante bajo, la remolacha podría ser una opción saludable en las dietas de personas con sobrepeso u obesidad que desean adelgazar claro cabe destacar que tiene que ser combinada con ejercicios que aporten a la perdida de peso.

Mas beneficios de la remolacha

También la pigmentación ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, es importante destacar que mejora el tracto intestinal, previene el estreñimientos, purifica el hígado entre otros beneficios mas que aporta a nuestra salud.

Que esperas!! esta es una hortaliza echa para darte lo mejor de la naturaleza a tu mesa, con múltiples beneficios para la salud humana.

Lo mejor de todo es que es una hortaliza muy fácil de utilizar o preparar vasta con hacer un rico, batido, comerla picada en trozos o simple mente en nuestras ensaladas.

Para la presión arterial:

Esto se debe a que la remolacha es fuente de nitrato y un gas llamada oxido nítrico, ambos ayudan a limpiar las arterias y regular la presión arterial para prevenir estas enfermedades las puedes hacer en un rico batido.

Receta de la remolacha:

  • 2 remolachas.
  • 2 litros de agua.
  • 1 jarra.
  • Limón(opcional)

Preparación del jugo de remolacha:

En una licuadora o trituradora añade las remolachas picadas en trositos pequeños para extraerlos mejor, luego añade el agua, licua hasta que quede diluido puedes endulzar con dos cucharadas de miel y listo.

 

Compartir

Comentarios