Jengibre rallado, ajo, jugo de limón…

Uncategorized 3324 Visitas

Los cambios de climas frecuente suelen traer problemas para las personas que tienen la defensa muy baja, o un sistema inmunológico débil, por eso te recomiendo preparar este jarabe a base de ingredientes naturales. Cebolla, ajo, zanahoria, jengibre, limón y miel. Le llaman el arranca flema. La cebolla cruda contienen un montón de propiedades, ideal consumirla cruda en este jarabe, ya que es un alimento rico en quercetina, un antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico natural.

El jengibre ayuda a diluir flemas, limpia las vías respiratoria y alivia los síntomas de la congestión. tiene propiedades antibacteriaales, analgésicas, y antipiréticas, ayudando a nuestro cuerpo a luchar contra las bacterias y virus que generan el malestar. Además es un poderoso expectorante que favorece la expulsión de la mucosidad acumulada en los pulmones.

Los limones al igual que el ajo y la miel Mejora el sistema inmunitario, tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas. el limón contiene aceites esenciales como la pectina, el ácido málico o el cítrico.
Reduce la tos seca, acaba con las flemas y mejora la inflamación de la garganta.

El ajo también es un ingrediente natural que funciona muy bien para calmar la tos con flema, contiene propiedades que hacen que actúe como un antibiótico, Es rico En alicina, esto lo convierte En un antibiótico natural. El ajo trata la fiebre alta, los escalofríos y el dolor de garganta que puede provocar la gripe.

La zanahoria posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir estas afecciones respiratorias, estimulando las células de defensa y ayudando a fortalecer el sistema inmune. Su alto contenido en vitamina A y el karotenoides, ayudan a las defensas de nuestro sistema inmunólogico.

La miel, es un antibiótico natural, previene la tos, resfriados y gripes. También es muy buena para los dolores de garganta, ya que es hidratante, y antiinflamatoria.

Para preparar este jarabe natural vamos a picar el ajo, la cebolla, el jengibre y la zanahoria en trocitos pequeños.

Colocamos los ingredientes en un frasco y agregamos el zumo de 2 limones.

Colocamos la miel y tapamos el frasco.

Lo puedes dejar en el refrigerador y tomar 3 cucharadas al día. Este jarabe dejara tus pulmones como nuevo.

Compartir

Comentarios