HAS ESTADO LAVANDO TU CABELLO MAL TODA LA VIDA, ESTA ES LA FORMA CORRECTA EN QUE DEBES HACERLO ….

Salud 18407 Visitas

Desde niño aprendemos a bañarnos y lavarnos el cabello, lo cual no tiene mucha ciencia, simplemente tomamos un poco de champú lo llevamos hacia nuestra cabeza y empezamos a tallar el cabello.

Pero todo este tiempo lo hemos estado haciendo mal, el uso constante de productos para el cabello como champú, gel, cera y demás, lo puede estar dañando.

Es por tal motivo que en esta ocasión te diremos como lavar el cabello de manera correcta, así no corres ningún tipo de riesgo.

Cómo lavar el cabello de manera correcta

como lavar el cabello

A continuación te daremos a conocer algunos tips para que aprendas a lavar tu cabello de la manera correcta:

  • Lava tu cabello con champú al menos cada 2 días (Intenta usar un champú suave y natural, sin excesos de productos químicos).
  • No creas que cuanto menos laves tu cabello, menos peligro correrá. Es aconsejable lavar el cabello de manera seguida, para así, no exponerlo a la gran acumulación de bacterias y agentes dañinos del ambiente.
  • Al lavar el cabello, no frotes demasiado fuerte el cuero cabelludo. Masajea dicha zona de manera suave, con la yema de los dedos.
  • Intenta no utilizar demasiado champú en cada lavado. Los dermatólogos profesionales, recomiendan usar una porción de champú equivalente a una moneda, para así, proteger el cuero cabelludo de las sustancias químicas.
  • Recuerda que el agua caliente reseca el cuero cabelludo; intenta usar siempre, agua tibia o agua fria a la hora de lavar y enjuagar tu cabello.
  • Recuerda que es aconsejable aplicar el champú solo en el cuero cabelludo y en las puntas del pelo. Para las demás partes, aplica más el acondicionador que el champú.
  • Seca muy bien tu cabello antes de peinarlo; esto ayudará a evitar que se quiebre y se dañe.
  • Recuerda también, no abusar de los secadores y los artefactos calientes y eléctricos, que pueden perjudicar gravemente tu pelo.

Alimentos para un cabello sano y fuerte

cabello fuerte

Legumbres.  Este grupo de alimentos resulta especialmente recomendable para evitar que tu cabello se desmejore y comience a quebrarse. Puedes optar por consumir lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos, porotos, habas.

Verduras verdes. Acelgas, lechugas, espinacas, berro, brócoli o puerro. Mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos resultaran estos vegetales para nutrir y fortalecer el cabello.

Salmón. Sus beneficios para un cabello sano, ya sea por su carne o aceite, brinda un increíble contenido de omega-3, que resulta esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al pelo.

Compartir

Comentarios