Las láminas de aluminio son uno de los artículos de cocina más utilizados. Excepto para cocinar, también se utiliza para envolver e incluso para el tratamiento de dolencias comunes.
Sin embargo, un reciente descubrimiento ha arrojado nueva luz sobre esta grapa de cocina. Por una parte, el aluminio es un metal pesado neurotóxico que tiene un efecto adverso en la función cerebral, e incluso se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Los expertos médicos advierten que la exposición a este metal puede resultar en disminución mental, así como la pérdida de coordinación, control corporal, memoria y equilibrio.
El estudio antes mencionado también encontró que la cocción con papel de aluminio posiblemente afecta también a los huesos, debido al hecho de que el metal se acumula dentro de los huesos tomando el calcio en la competencia por el estrecho espacio óseo. El resultado final es la pérdida del calcio muy necesario para la salud ósea adecuada.
Además, los investigadores también han relacionado la cocción con papel de aluminio con fibrosis pulmonar y otros problemas respiratorios debido a la inhalación de partículas de aluminio.
Asar a la parrilla con aluminio produce el mismo efecto.
Aunque hemos estado familiarizados con el hecho de que las latas de aluminio son una seria amenaza para la salud, de alguna manera el papel de aluminio nunca fue un tema de discusión.
Lo que la mayoría de la gente no es consciente de que cuando se expone a altas temperaturas, papel de aluminio libera partes del metal en la comida. Incluso si estas pequeñas piezas no se liberan, lixiviación química de aluminio todavía puede ocurrir cuando se añaden algunas especias o limones.
El Dr. Essam Zubaidy, investigador de ingeniería química en la Universidad Americana de Sharjah, ha estudiado los efectos del aluminio en la cocina. Descubrió que una comida cocinada en papel de aluminio puede contener básicamente hasta 400mg de aluminio.
En sus palabras, “Cuanto mayor sea la temperatura, más la lixiviación. El papel de aluminio no es adecuado para cocinar y no es adecuado para usar con vegetales como tomates, jugo de cítricos o especias. ”
Según la Organización Mundial de la Salud, la RDA (dietas recomendadas) para el aluminio se limita a 60 mg por día.
No olvides compartir este artículo con tu familia y amigos, puede ser que esto sea interesante para ellos.
Comentarios