DOLOR DE GARGANTA: REMEDIOS NATURALES PARA ACABAR CON LAS ANGINAS Y OTRAS AFECCIONES

Uncategorized 6156 Visitas
  • Gárgaras, caramelos, infusiones, sopas o la miel entre los trucos naturales más utilizados.
Dolor de garganta.
Dolor de garganta.

Llega el mal tiempo. El frío hace que nos sintamos más vulnerables ante los elementos externos que pueden afectarnos. Catarros, faringitis o amigdalitis (las llamadas anginas) que desembocan irremediablemente en molestos dolores de garganta. A veces esas molestias en la garganta son el primer síntoma de que estamos a punto de coger un resfriado.

En cualquier caso, y cuando ya no hay vuelta atrás y caemos víctimas de un dolor de garganta pero no queremos medicarnos, hay muchos trucos caseros muy útiles que ayudan a reducir su inflamación y alivian el dolor de forma efectiva.

Pero ojo, en caso de que el dolor de garganta no se cure con estos trucos, aumente el malestar o suba la fiebre, siempre es recomendable consultar un médico.

Estos son los remedios caseros más utilizados para el dolor de garganta que siempre han de aplicarse junto al que, quizá es el mejor ayuda: el descanso.

GÁRGARAS

El más común. Se pueden tomar vasos de agua con media cucharada de sal, que es lo recomendado. Eso sí, no hacerlo más de tres veces al día porque podemos resecar las membranas mucosas.

CARAMELOS

Es una buena forma de mantener la garganta hidratada, la saliva. Caramelos de limón o menta, que tienen propiedades balsámicas van como anillo al dedo.

MUCHA HIDRATACIÓN

Cuanto más hidratada esté la garganta, menos dolerá, así que hay que beber agua e infusiones tibias durante todo el día y en pequeños sorbos.

Una mujer bebe agua.
Una mujer bebe agua.

UNA CUCHARADITA DE MIEL

La miel es un excelente antiséptico y ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Ayuda, además, a rebajar la tos.

La miel es uno de los productos más susceptibles de ser manipulados, según los investigadores.

Compartir

Comentarios