Así se prepara el Romero

Uncategorized 40461 Visitas

¿Sabías que el alcohol de romero es un excelente aliado para combatir la celulitis? El romero es una de las plantas mediterráneas más conocidas y utilizadas debido a sus propiedades terapéuticas. ¿Quieres conocer sus aplicaciones? ¡Descubre ya los usos del alcohol de romero!

La celulitis es un problema estético común que puede afectar a personas de cualquier edad, sexo y peso. NO obstante, es cierto que suele estar más relacionado con enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, así como con los cambios hormonales y el sedentarismo.

Se caracteriza por la inflamación de los tejidos blandos, ya sea por una dificultad circulatoria o del sistema linfático. Esta se caracteriza por la formación de pequeños nódulos de grasa. Sobre la piel, lucen como hoyuelos o piel de naranja.

Hasta ahora no existe una causa exacta para explicar su aparición. Sin embargo, está comprobado que unos malos hábitos de vida influyen significativamente en ello. A pesar de que aún no existe un único tratamiento específico para abordar la celulitis, sí existen hábitos recomendables (como la práctica de ejercicio a diario) y algunas alternativas caseras, como el alcohol de romero.

INGREDIENTES

1 Bote de cristal hermético
Alcohol de 96º
Romero fresco

Lo primero que haremos sera introducir el romero entero con el tallo en el bote de cristal hasta que lo llenemos completamente. Es mejor utilizar el romero en floración y sin cortar ya que tiene más propiedades.

A continuación te compartiremos sus propiedades y la sencilla receta para que lo prepares en casa.

Compartir

Comentarios