El domingo por la noche, una tragedia conmovió al partido bonaerense de Esteban Echeverría. Cuatro hermanitos perdieron la vida al caer sobre ellos el techo de losa de su habitación en su casa del barrio El Jagüel. El quinto de los hermanos, que por fortuna no se encontraba con ellos, fue quien le aviso a los bomberos y a la policía del accidente para recibir auxilio.
A raíz del hecho, termino detenida el padrastro y pareja de la madre de los menores.
La desgracia ocurrió la noche del domingo en el momento en el que Noa y Benicio, mellizos de 4 años, Lorenzo de 6 años, y Santino de 10, estaban jugando en su habitación, en su casa de la calle Talcahuano al 1100, cuando de un momento a otro, el techo de losa cedió y cayo directamente sobre los pequeños. Las razones todavía están siendo investigadas. El quinto de los hermanos se encontraba en otro lugar de la casa cuando sucedió el hecho y fue quien dio aviso a emergencias.
«Eran aproximadamente las 23:10 cuando recibimos un llamado en el cuartel central, por las que enviamos 4 dotaciones hacia el lugar», informo Matías Lamila, el jefe del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverria. «Cuando llegamos a la vivienda, nos encontramos con que el techo de la habitación de 3×3 se había desmoronado» comento el oficial y luego explico que todavía son desconocidas las razones del desmoronamiento.
«Uno de los mellizos de 4 años fue encontrado con signos vitales, que fue el primero en ser encontrado y que fue trasladado al hospital por los bomberos, pero desgraciadamente, perdió la vida en el camino». dijo. El hermano que se comunico con el 911 le hizo saber a los rescatistas que todavía quedaban tres niños bajo los escombros, los cuales, por desgracia, fueron encontrados sin vida.
La causa quedo en manos de Vanesa Gonzalez, fiscal de la UFI Nº 3 de Lomas de Zamora. Fuentes de la investigación confirmaron que sobre el techo de losa, había un peso de 5 toneladas provocado por escombros, ya que estaban por ampliar la vivienda hacia arriba.
Por esto, la fiscal Gonzalez solicito que sea detenido Catalino Daniel Lopez, de 51 años, quien resulta ser el dueño de la vivienda y pareja de la madre de los pequeños, bajo la caratula de homicidio culposo agravado ya que las victimas fueron 4. El hombre no quiso emitir declaración.
Mientras tanto, la madre de los niños, Pamela, hizo una publicación desgarradora en su cuenta personal de Facebook.
«Se me murieron mis 4 hijos, me quiero morir, no quiero seguir viviendo. Se me fueron al cielo mis mellizos Noah y Benicio, Lolo y Santino. Se me fueron, angelitos míos, díganme que es una pesadilla, por favor. ¿Quién me saca de este dolor? No puedo mas. ¿Por que la vida es tan injusta conmigo? Los extraño mucho, mi Lolo, mi Santi y mis bebés«.
Comentarios