Hierve MANZANA con ROMERO

Uncategorized 9966 Visitas

¿Alguna vez has oído que comer una manzana al día te mantendría alejado de los médicos? … No creo que esto esté mal, y mucho menos una exageración. Pero más bien algo con mucho significado, especialmente después de haber conocido todos los beneficios de esta maravillosa fruta.

La propiedad más importante de la manzana es su poderosa acción antioxidante, porque esta acción puede beneficiar a todo su cuerpo, pero no es solo eso, sino que también puede cuidar nuestro cerebro y protegernos de enfermedades neurodegenerativas.

La manzana también puede cuidar nuestro corazón y todo nuestro sistema cardiovascular, puede reducir los niveles de presión arterial alta, reduce el colesterol en la sangre y ayuda con la retención de grasa en las arterias.

Si sufre de hígado graso, la manzana puede ayudarlo, gracias a los flavonoides, puede ayudar a restaurar su hígado, dejándolo saludable. La manzana también es conocida como la fruta antiinflamatoria más poderosa, puede combatir cualquier inflamación que exista en su cuerpo.

 

Ahora hablemos un poco sobre el romero. Ya hemos dicho que la manzana puede cuidar nuestro cerebro, pero también el romero. Esta planta mejora la memoria y la concentración.  El romero tiene otras propiedades para otras partes de nuestro cuerpo. Tiene propiedades carminativas, por lo que facilita la eliminación de gases acumulados en el tracto digestivo.

Es por eso que tomar infusiones de esta hierba es tan bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si se usan infusiones para mejorar la digestión o para eliminar el gas del tracto digestivo, se deben beber después de las comidas.

Ahora que conoce los beneficios de ambos ingredientes, conozcamos la receta de manzana y romero.  Toma nota de lo que vas a necesitar.

Ingredientes:

-1 Manzana
-Media cucharada de Romero seco o una ramita de romero fresco.
-300 Mililitros de agua

Procedimientos:

Lo primero que debes hacer es lavar la manzana, luego la cortas en cuadros y retiras las semillas. En el caso del romero fresco, debes lavarlo igualmente. Luego de todo esto, coloca la manzana en una olla con el agua y llévala al fuego. Una vez este hirviendo agrega el romero, y baja el fuego, tapa la olla, dejando hervir por unos 5 minutos, permite que se enfrié con la olla aun tapada.

Cuando el te ya este a una temperatura agradable, cuela la bebida y sirve, si deseas endulzalo lo puedes hacer con miel o con algún edulcorante de su elección.

Este té tiene un rico sabor, que vale la pena que lo pruebes. Ten en cuenta que entre más dulce sea la manzana, más agradable será este.  Es recomendable tomarlo por la noche, justo antes de dormir porque el romero tiene beneficios que lo ayudan a descansar mejor.

Compartir

Comentarios