¿Por qué la gente pone Sal en el Inodoro por las Noches?

Uncategorized 4600 Visitas

Descubre la razón de esta costumbre que muchos están adoptando en su cuarto de baño. El cuarto de baño es la estancia de la casa que más debes limpiar. Y es que mantener el aseo impoluto no es un simple capricho estético y puede ayudarte incluso a evitar enfermedades.

Por esta razón, siempre debes mantener el inodoro, el lavabo, la ducha y el bidé en perfecto estado. Esto no siempre resulta fácil y conlleva un esfuerzo y un gasto importante en productos de limpieza específicos para estas superficies. Sin embargo, esto puede cambiar.

De hecho, ya son muchas las personas que utilizan un truco casero muy sencillo y natural para desinfectar el retrete por la noche. Se trata de un método casero, rápido y económico: poner sal en el inodoro por las noches.

¿Por qué poner sal en el retrete por las noches?

En el cuarto de baño hay humedad, gérmenes, bacterias y, a veces, incluso moho. Por eso es muy importante mantener siempre el cuarto de baño lo más limpio posible y la sal común puede convertirse en tu mejor aliado ya que te ayudará a desinfectar el WC y mantenerlo libre de suciedad por más tiempo.

¿Cómo preparar la mezcla de sal para desinfectar el inodoro?

Preparar esta mezcla desinfectante es muy sencillo. Basta con combinar sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras. La sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial difundirá un olor agradable en el cuarto de baño.

Coge un bol y vierte 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal y 25 gotas de aceite esencial. Para un efecto aún más desinfectante, utiliza aceite esencial de árbol del té. Si deseas perfumar, puede utilizar aceite esencial de lavanda, menta o cítricos.

Después de crear esta mezcla, viértela en el inodoro. Lo mejor es hacerlo por la noche antes de acostarse. De este modo, los ingredientes tendrán tiempo de matar gérmenes y bacterias, disolver la cal y perfumar.

Por la mañana, pon una olla de agua al fuego y espera a que rompa a hervir. Vierta el agua hirviendo en el inodoro y tira de la cadena. En un instante verás el inodoro mucho más limpio y olerá mucho mejor, se eliminarán los gérmenes y bacterias y percibirás un aroma nuevo en el cuarto de baño.

¿Con qué frecuencia es recomendable limpiar el inodoro con sal?

Recuerda realizar esta operación al menos una vez al mes para desinfectar y limpiar a fondo las tuberías y disolver todos los restos de cal.

Compartir

Comentarios