Conoce la historia del joven que despertó luego de 10 años en coma.

Uncategorized 12495 Visitas

Seguramente has escuchado el dicho «la esperanza es lo ultimo que se pierde», lo cual es totalmente cierto y hoy vamos a contarte un ejemplo de esto, la milagrosa historia de un joven sudafricano que despertó después de estar 12 años en estado de coma. Vamos a conocer mas detalles acerca de su increíble historia que ha logrado dar la vuelta al globo…

La historia que te vamos a contar hoy es la de Martin Pistorius, un joven sudafricano que a sus 12 años de edad se vio horriblemente afectado por un caso de meningitis croptocócica, dicha enfermedad hizo que Martin quedara en estado vegetativo por muchos años, lo cual hacia pensar a los médicos que su consciencia se había perdido, pero la realidad fue otra, ya que este adolescente sentía y escuchaba todo lo que ocurría a su alrededor.

Luego de haber pasado 4 años en estado vegetativo, el en ese momento joven de 16 años había logrado retomar la consciencia sin que los médicos y familiares lo pudieran notar. Desafortunadamente pasaron 8 años desde que recupero su consciencia, «encerrado dentro suyo» sin poder comunicarlo físicamente a los demás, aunque su cerebro seguía funcionando de manera normal.

Pero el destino tenia preparado algo para el joven y sus padres, ya que una tarde, una de sus enfermeras pudo darse cuenta de que Martin podría sentir todo lo que ocurría en su entorno. Frente a tal revelación, los padres de Martin se comunicaron inmediatamente con los especialistas, quienes no esperaron ni un segundo para comenzar una serie de estudios que pudieron confirmar que el joven tenia consciencia y que su cerebro trabajaba de manera normal. Después de haber terminado los estudios, los médicos comenzaron con los tratamientos, los que permitieron que Martin recuperara gran parte de las funciones motoras.

Al cumplir los 20 años, Martin Pistorius tuvo que aprender a comunicarse a través de una palanca de mando. Él no solo utilizaba este software creado por sus padres para comunicarse, sino que también comenzó a manejar su propia silla de ruedas, aunque esto no es todo, ya que el joven fue reclutado por una institución gubernamental para el cargo de ejecutivo. Martin estudio ciencias de la computación y pudo lograr su sueño de abrir su propia empresa de diseño.

Actualmente, Martin Pistorius tiene 47 años, esta casado y tiene un hijo. A su vez, escribió un libro autobiográfico donde narra su desgarradora historia. Pero sus logros no son solo esos, ya que a pesar de utilizar una silla de ruedas, pudo aprender a manejar su propio automóvil. Sin ninguna duda, una historia increíble.

Compartir

Comentarios