Con estos 2 Ingredientes, el Colchón Vuelve a Estar como Nuevo: lo hacen todas las Amas de Casa

Uncategorized 1820 Visitas

¿Qué hacer cuando hay manchas en el colchón? Usa dos ingredientes simples para deshacerte de las manchas y hacer que tu colchón vuelva a estar como nuevo. ¡Descubre qué ingredientes es y otros remedios para limpiar el colchón y desinfectarlo a la perfección!

Puede ocurrir encontrar manchas en el colchón y haber probado diferentes productos sin conseguir nada bueno. Para evitar dañarlo, es recomendable utilizar productos no agresivos y actuar con delicadeza, para tratar el colchón sin dañarlo.

La suciedad y el polvo también deben eliminarse para descansar de manera saludable, pero ¿qué usar para obtener mejores resultados? ¡Dos ingredientes son suficientes para que el colchón vuelva a estar como nuevo, pero aquí también hay otras soluciones efectivas para eliminar el polvo y la suciedad en un instante!

Quitar las manchas del colchón: con dos ingredientes basta

Dos remedios efectivos para quitar las manchas del colchón y dejarlo como nuevo son el agua oxigenada y el lavavajillas.

Mezclados forman una solución que actúa sobre el colchón como blanqueador y al mismo tiempo lo limpia e higieniza en profundidad.He aquí cómo proceder:

-Vierta 1 taza de peróxido de hidrógeno en una botella.

-Agregue media taza de jabón para platos

-Atornille el dispensador de spray

-Agita bien la solución y rocíala sobre el colchón donde están las manchas.

-Dejar actuar durante 2 minutos y luego frotar con un cepillo de dientes. Tome el cepillo de dientes por el mango y páselo enérgicamente sobre la mancha a tratar.

Se formará una ligera espuma que podrás retirar con el mismo cepillo de dientes . Una vez hecho esto, límpielo con un paño húmedo y déjelo secar.

La diferencia se notará desde el final del procedimiento y podrás comprobar que la mancha en el colchón prácticamente ha desaparecido.

Lavar la funda a temperatura alta

Si el colchón, por el contrario, no está muy sucio, basta con lavar la funda a alta temperatura para eliminar la suciedad e higienizarla. Procede a retirar la funda, enróllala sobre sí misma para retirarla y luego aspírala para aspirar todo el polvo que se haya acumulado en las esquinas.

Aspira toda la superficie, insistiendo en cada parte para eliminar el polvo residual que se esconde entre las costuras. Pásalo también por los laterales, para eliminar cualquier residuo que se haya podido quedar pegado al lateral.

En este punto prepara una mezcla en un bol con bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial y luego extiéndela con un colador por todo el colchón. A continuación, aspira la mezcla y cuando termines, voltea el colchón para repetir la misma operación del otro lado . Empezar de nuevo con la aspiradora, para pasar por toda la superficie, luego poner la mezcla y aspirar de nuevo.

Limpiar el colchón con la mopa a vapor

Una excelente solución para obtener mejores resultados en la limpieza del colchón es utilizar la mopa a vapor. Si posee esta herramienta, la limpieza será aún más fácil y efectiva . De hecho, te permitirá higienizar aún mejor el colchón de muelles y eliminar ácaros y gérmenes.

la mopa a vapor por toda la superficie y también por los laterales del colchón , de manera de eliminar los posibles microorganismos que se hayan podido adherir solo con la pasada. El poder del vapor mata gérmenes y bacterias y asegura la máxima higiene para tu colchón.

Limón para limpiar el colchón de látex

Para limpiar el colchón de látex un ingrediente efectivo es el limón . Exprime unas gotas de limón en un recipiente con agua y moja un paño de microfibra. Escurrir la tela y pasarla por el colchón , insistiendo en las costuras y esquinas.

Da la vuelta al colchón y repite esta operación. Espera unas horas a que se seque por completo y para facilitar el secado, abre la ventana para ventilar la habitación. Recuerde no usar un trapeador a vapor sobre el látex ya que podría dañarlo.

Con todos estos remedios sencillos y fáciles de realizar podrás limpiarlo en poco tiempo y sin gastar dinero, ¡pero utilizando productos que ya tienes en casa y que de todos modos son bastante económicos!

Compartir

Comentarios