Beneficios del ácido fólico

Uncategorized 51 Visitas

Beneficios del ácido fólico; muchos pensaban que solo se receta a embarazadas pero sirve para mucho más. Las cantidades sobrantes de la vitamina son extraídas por el cuerpo a través de la orina, por lo que deben consumirse alimentos ricos en ella de manera rigurosa y continua.

Algunas ventajas de consumir la vitamina B9
Te presentamos algunos de estos beneficios y la mejor manera de sacarles todo el provecho. La vitamina B9 juega un papel destacado en la síntesis de las células de la sangre como las plaquetas, leucocitos y eritrocitos.

Además, ayuda a la síntesis del ARN o ácido ribonucleico; así como los distintos aminoácidos que hacen vida en el cuerpo. Asimismo, ayuda a la regeneración y la producción de nuevas células del cuerpo, a través de reacciones químicas y de las enzimas.

La vitamina B9 podemos encontrarla en distintos alimentos que son muy fáciles de encontrar y económicos. Sin embargo, exponer los alimentos al fuego reduce la presencia de la vitamina, razón por la cual debes consumirlos en cantidades ideales para cubrir lo que tu cuerpo necesita.

¿Dónde puedes encontrar el ácido fólico?
Legumbres y granos
Frutas y jugos cítricos
Granos integrales y salvado de trigo
Hortalizas de hojas oscuras y verdes
Carne de ave, mariscos y carne de cerdo
Hígado
Cereales, panes enriquecidos y otros productos a base de granos
¿Cuáles beneficios aporta el ácido fólico?
La vitamina B9 o ácido fólico, al igual que la vitamina B12 y la vitamina C, ayuda al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas
Ayuda a generar glóbulos rojos y a producir ADN (encargado de transportar información genética en el cuerpo humano)
Contribuye al funcionamiento de las células, así como al crecimiento de los tejidos
Colabora a subirte el apetito cuando tu cuerpo lo necesita y estimula la formación de ácidos digestivos
Reduce el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular
Consumir la cantidad correcta de ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalías congénitas, incluso la espina bífida
Ayuda al organismo a generar células nuevas

Compartir

Comentarios