¡Deja de hacerlo ya! Enfermedades que son causadas por dormir con el cabello mojado.

Salud 64816 Visitas

Las consecuencias de dormir con el pelo mojado van más allá de lo que siempre nos han dicho desde pequeños. No se sabe si es verdad que al tener el cabello mojado o húmedo puede agarrarnos frío mientras dormimos y que nos lleve a un resfriado que podríamos haber evitado.

Desde ya, no es recomendable para quienes tengan algún síntoma de malestar o de defensas bajas. Aunque no hay pruebas científicas que enseñen la posibilidad de una neumonía causada por el pelo mojado mientras dormimos, hay quienes creen en ese mito, y la verdad no está de más ser precavido.

Sin embargo, el irse a dormir con el pelo mojado implica otros problemas relacionados con la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo y por esto es que te recomiendo lavarte el pelo durante el día o con suficiente tiempo para que se seque. Si no entonces utilizar un secador de pelo antes de ir a la cama será lo más adecuado.

Tampoco se recomienda llevar la cabeza envuelta con una toalla por demasiado tiempo. Ni que hablar de irse a dormir con una toalla envolviendo nuestro cabello húmedo por toda la noche, ya que si no al otro día te encontrarás con un día que llevarás fatal.

Enfermedades causadas por dormir con el pelo mojado

Dolor de cabeza intenso

Esto es generado por lo que decíamos de dormir con una toalla envuelta en la cabeza durante toda la noche. En la fase REM del sueño, cuando nuestro cerebro está muy activo y nuestras neuronas se bloquean para impedir que nuestro cuerpo se mueva, nuestro cuerpo entra en calor y la humedad del cabello sumado a la toalla conteniéndolo provoca un intenso dolor de cabeza.

Infecciones

Sabemos que las almohadas deben lavarse con regularidad ya que son un foco bacteriano importante por la absorción de nuestro sudor, de la grasa de nuestra piel y de las células muertas que desprendemos de forma natural. Si a esto le sumamos la hidratación que genera nuestro cabello mojado en la tela de la almohada entonces abrimos un excelente portal de infecciones a nuestro cuero cabelludo.

Pelo maltratado, con caspa y comezón

El cabello suele agrietarse por diferentes motivos y es un factor común en muchas personas, más aún si encima se enfrentan a teñidos o decolorantes. Las grietas también son consecuencia de dormir con el pelo mojado. A su vez facilita la aparición de caspa en nuestro cuero cabelludo que da lugar a la molesta sensación de comezón que lleva a rascarnos y a lastimar más la salud capilar.

Entre otros problemas también deberás enfrentarte con que a la mañana siguiente te será más difícil peinar tu cabello sin dañarlo por la cantidad de nudos que se te habrán formado durante la noche.

Las consecuencias de dormir con el pelo mojado son fáciles de evitar ya que solo se trata de un hábito que debemos modificar. Recuerda secar tu cabello en su totalidad antes de irte a la cama.

Compartir

Comentarios