¿Qué pasa si frotas una cáscara de plátano en tu cara?

Uncategorized 5834 Visitas

Todos acostumbramos desechar las cáscaras de las frutas, sin saber que estas también contienen muchos beneficios que podemos aprovechar fácilmente.

Por tradición, consideramos que las cáscaras de las frutas son desecho, debido a que no las consumimos porque su sabor nos resulta desagradable y a simple vista parecen no servir. Sin embargo, tienen más propiedades y usos de los que podemos llegar a pensar.

Es por eso, que a continuación te mostraremos cómo puedes utilizar la cáscara de plátano, así que la próxima vez que comas plátano recuerda utilizar la cáscara.

Elimina las verrugas

Para esto necesitarás un vendaje y un pedazo de cáscara de plátano. Aplica la cáscara sobre la verruga y fíjala con el vendaje. Mantenla así durante toda la noche, y repite el procedimiento varias noches seguidas.

Elimina arrugas y acné

Este truco es muy potente y sólo te tomará pocos minutos. Lo único que tienes que hacer es frotar tu piel con la cáscara de plátano, esperar 30 minutos y lavarte la cara con agua.

Alivia las picaduras de insectos

Aplica un trozo de cáscara sobre la picadura y rápidamente sentirás alivio.

Úsalo como analgésico

Si tienes irritación en la piel, frota el área afectada con la cáscara, espera 15 minutos y los síntomas desaparecerán.

Mascarilla con plátano, miel y limón

Para esta mascarilla puedes usar solo la pulpa del plátano o también incluir la cáscara. Te recomendamos usarla tres veces a la semana el primer mes para ver resultados rápidos. Después puedes aplicarla una vez por semana.

Debido a que lleva limón, es importante evitar la exposición al sol inmediatamente después de usar la mascarilla. Además, debes aplicar protector solar.

Ingredientes

  • Plátano.
  • Una cucharada de miel (25 g).
  • Zumo de limón (2,5 ml).

Procedimiento

  • Aplasta el plátano hasta que tenga una textura de puré y remuévelo junto con la miel.
  • Agrega el zumo de limón y mezcla bien.
  • Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja que actúe durante 15 minutos.
  • Retira la mascarilla con agua templada.
 

Compartir

Comentarios