LUEGO DE 128 HORAS, LOGRARON RESCATAR A UN BEBE DE 2 MESES DE LOS ESCOMBROS.

Uncategorized 990 Visitas

Como la mayoría de la gente sabe, los terremotos golpearon ciudades en Turquía y Siria hace una semana y mataron a miles. Más de 13 millones de personas viven en las 10 provincias turcas afectadas, y se teme que decenas de miles sigan cubiertas por toneladas de escombros. El sábado, el equipo de rescate turco logró salvar a un hombre que estuvo menos de 2 meses bajo las ruinas de un edificio tras el catastrófico terremoto del pasado lunes, que ya cobró la vida de más de 25.000 residentes. Bebe grande. Este pequeño logro fue rescatado de las ruinas de un edificio en la provincia de Hatay. No fue el único rescate que tuvo lugar en las últimas horas, aunque las posibilidades de encontrar sobrevivientes disminuyeron a medida que pasaban los días.
Afortunadamente, un niño de 13 años fue rescatado de los escombros del edificio en el que vivía después de más de 128 horas bajo los escombros. Para el jueves 9 de febrero, el número de muertos entre los dos países había aumentado a más de 17.000 y los rescatistas esperaban encontrar más sobrevivientes bajo los escombros debido al duro clima en la región.
En otro caso, una familia de cinco personas fue rescatada de los escombros de su casa en Nurdag, provincia de Gaziantep, donde anteriormente habían sido enterradas más de 130 personas. El equipo de rescate rescató primero a la madre y a una de sus hijas, y luego al padre, quien ordenó que liberaran a las dos hijas, que seguían atrapadas junto a él. Según sus comentarios en el canal turco TRT, luego de varias horas de trabajo, todos los miembros de la familia fueron rescatados y luego trasladados al hospital para los exámenes médicos necesarios. El número de muertos solo en Turquía asciende ahora a 25.734, según las últimas cifras publicadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La situación entre quienes lograron sobrevivir al desastre se ha vuelto muy difícil: alrededor de un millón de personas han perdido sus hogares (según datos oficiales) en una zona muy importante del sureste de Turquía, que abarca 10 provincias y cuyo territorio. mayor que en Portugal.

Compartir

Comentarios