Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos soñado con vernos atractivos y sentirnos saludables con limonada, pero generalmente no tomamos las medidas necesarias para lograrlo.
El hombre común suele tener una vida sedentaria acompañada de una alimentación poco sana, y esto ocasiona que nuestro cuerpo, conforme pase los años, se deteriore, se desgaste, se enferme.
Lo bueno es que nunca es tarde, así que si en tus planes está mejorar tu calidad de vida, hay algunas recomendaciones sencillas a seguir que pueden colaborar con tu bienestar. En esta oportunidad queremos hablarte sobre las bondades que te ofrece la limonada.
El limón es la fruta con más usos medicinales y terapéuticos del mundo. Contiene vitaminas C, A, E y del grupo B, además de minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, hierro y zinc.
Esta fruta también contiene carbohidratos y funciona como un poderoso neutralizante de la acidez en la sangre. Su impacto en la salud es tan beneficioso que es considerado un fruto depurativo.
Aunque el sabor ácido del limón hace que esta fruta no sea tan agradable de consumir por sí sola, existen maneras que pueden resultar atractivas al paladar. Además, consumirla limpiará profundamente tu organismo. A continuación te contamos algunos usos y beneficios que puede traer el jugo de limón:
Tomar limonada mejora el sistema inmunológico y evita los cálculos renales
Los componentes del jugo de limón mejoran la función linfática y sirven como apoyo para combatir enfermedades respiratorias. Igualmente, el limón es un cítrico extremadamente rico en vitamina C, una vitamina que actúa como un importante antioxidante natural.
Por esta razón, refuerza nuestro sistema inmunológico y nos protege de los radicales libres. Esta fruta también posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias.
Por otra parte, la limonada posee los más altos niveles de contenido de citrato entre todos los cítricos. Según un estudio realizado por la Universidad de California, el citrato reduce la acidez en la orina e impide la formación de
cálculos renales, es decir, que si aumentas el consumo de citrato, puedes reducir el riesgo de formación de nuevos cálculos renales. Los especialistas recomiendan consumir 4 onzas de jugo de limón diluidas en 2 litros de agua al día.
Reduce el apetito, el sobrepeso y actúa contra el reflujo gástrico
Por ser una fruta diurética, la limonada es perfecta para bajar de peso. El jugo de esta fruta ayuda a mejorar la digestión y estimula la producción de bilis, una sustancia necesaria para la descomposición de alimentos.
Igualmente, sus propiedades vitamínicas regulan el azúcar y los ácidos cítricos ayudan a controlar el hambre a través de la pectina, una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales.
Aunque el limón es altamente ácido, combinado con agua produce un efecto contrario al que podamos imaginar: reduce los reflujos gástricos. Un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas, te ayudará a disminuir la acidez de tu estómago, lo que hará que sea un remedio natural contra este insoportable reflujo.
Evita el dolor en la vesícula biliar y previene intoxicaciones
El dolor de la vesícula biliar, asociado a los cálculos y otras enfermedades de la vesícula, puede llegar a ser muy leve pero también muy insoportable. Para evitarlo, se recomienda el consumo de pectina común en la limonada.
En caso de sufrir este dolor, puedes exprimir 4 limones y tomarte este jugo con el estómago vacío, seguido de un vaso de agua.
Igualmente, existen algunos alimentos que producen intoxicaciones en nuestro cuerpo. Esto sucede, sobre todo, cuando los ingerimos en lugares desconocidos. El jugo de limón resulta perfecto a la hora de evitar intoxicaciones de este tipo. Te recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de viajar para que el estómago no te juegue malas pasadas.
EVITA LA FIBROMIALGIA
También conocida como fibrositis, la fibromialgia hace referencia a los dolores y sensibilidad muscular generalizados. Consumir limonada combinada con ejercicios de yoga, te ayudará a evitar y combatir este agotamiento y malestar físico.
De igual manera, después de un arduo entrenamiento físico se recomienda beber limonada, pues esto te ayudará a reducir el dolor muscular y el agotamiento.
PREVIENE EL ACNÉ Y FORTALECE LAS UÑAS
Nuestro rostro es nuestra carta de presentación. El jugo de limón funciona como un limpiador que ayuda a prevenir y reducir el acné.
Lo único que tienes que hacer es limpiar tu cara, aplicar delicadamente el jugo con una bola de algodón y lavarte después de 15 minutos. En caso de que seas de piel muy sensible, puedes optar por diluir el jugo de limón en miel, en caso de que tu piel sea seca; o en jugo de pepino, si tu piel resulta ser grasa.
Esto, además de eliminar cicatrices producto del acné y prevenir futuros brotes, te brindará un rostro radiante.
Las propiedades del jugo de limón también funcionan para endurecer las uñas y eliminar las manchas blancas. Para que este remedio funcione, hay que mantener los dedos sumergidos en un bol con limonada durante unos minutos. También puedes frotarte un limón sobre los dedos e, incluso, enterrar las uñas en el limón.
Evita la inflamación y los dolores en las articulaciones
El jugo de limón posee grandes propiedades antinflamatorias que neutralizan la acidez. En caso de sentir alguna inflamación estomacal, tomar un vaso de agua tibia con limón resulta un remedio muy eficiente.
Debido a sus diversos componentes minerales y vitamínicos –especialmente la vitamina C, la limonada también ayuda a reducir el ácido úrico en las articulaciones, lo que produce desinflamación.
Como el limón también refuerza tu sistema inmunológico, se hace más sencillo luchar contra la artritis.
Sin duda alguna, el jugo de limón resulta muy beneficioso para nuestra salud. Además, es un fruto accesible y práctico, lo que hace más fácil su utilización.
La recomendación es que vayas tras un buen vaso con agua y limón para comenzar con este hábito que de seguro te beneficiará al máximo y mejorará tu calidad de vida.
Comentarios