LA IMPARABLE HIERBA DE LA GOLONDRINA

Uncategorized 3839 Visitas

La hierba de la golondrina, Euphorbia prostata, es una planta cuyos usos medicinales se reconocen desde época prehispánica. Francisco Hernández, en el siglo XVI la describe como antidiarreica, útil para las manchas de la córnea y los padecimientos de la piel. Los mismos usos medicinales perduran en la actualidad lo que hace suponer que posee efectividad terapéutica en esas aplicaciones. A pesar de ello, se ha realizado poca investigación farmacológica que respalde estos usos, a excepción de los estudios en que se pone de manifiesto los efectos antiinflamatorio y antimicótico de ciertos extractos.

Se hace mención en la literatura de casos de intoxicación de ganado vacuno por la ingestión de la planta. Puesto que la forma de uso de la planta en algunos casos recomienda la ingestión oral del té, es importante no sólo confirmar mediante investigación científica los efectos referidos popularmente, sino aclarar el aspecto de la toxicidad de la planta que permita usarla con un mayor rango de seguridad.

Hierba de golondrina usos medicinales

Beneficios de Hierba de golondrina

Ayuda a desinflamar el oído

Para esto es necesario dejar caer unas gotitas de la infusión que se prepara con hierba de la golondrina, su acción desinflamante actúa sobre el oído permitiendo aliviar la molestia.

Combate la indigestión

Esta planta está indicada en casos de indigestión por el consumo excesivo de alimentos, sus activos ayudan a digerir los alimentos para evitar molestias.

Elimina la diarrea

Otra función que se le ha podido comprobar a esta planta es que puede ayudar a combatir la diarrea, actúa sobre la flora intestinal para restaurar la y lo mejor es que los beneficios son casi instantáneos.

Alivia los dolores de cabeza

Se le atribuyen a la hierba de la golondrina poderes analgésicos, puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y dolores causados por la menstruación.

Combate problemas digestivos

El consumo de esta planta puede aliviar problemas digestivos, su acción desinflamante actúa sobre la mucosa gástrica, esto puede ser de ayuda en caso de padecer colitis, gastroenteritis o enterocolitis. 

Modo de empleo

Ingredientes:

• 5 a 10 gramos de raíces y hojas de golondrina.

• Un cuarto de litro de agua.

Forma de preparar el té de golondrina:

• Ponga a hervir el agua y agregue las raíces y las hojas.

• Deje hervir por 5 minutos a fuego lento.

• Cuele.

Compartir

Comentarios