Hoja de papaya para la diabetes

Uncategorized 3522 Visitas

Sin duda alguna las frutas tienen una gran cantidad de beneficios y propiedades; un ejemplo de ello es la hoja de papaya para la diabetes. Está comprobado que por medio del consumo de agua de esta hoja se pueden reducir considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Esto fue verificado en una prueba que se le hicieron a ratas diabéticas y arrojaron estos resultados al consumir solo un extracto del agua proveniente de la hija.

Por esa razón, en este artículo estaremos compartiendo la receta para que aquellas personas que sufren de diabetes puedan hacerla para combatirla de manera natural.

¿De qué manera contribuye el consumo de hoja de papaya para la diabetes?

Es una de las principales preguntas que nos hacemos cuando vemos que salen remedios caseros de este tipo. Por ello, aquí también estaremos explicando cuáles son las propiedades que intervienen al momento de consumir el agua de la hoja de papaya para combatir la diabetes de manera efectiva.

Gracias a una serie de estudios realizados a las propiedades de la hoja de papaya para la diabetes, se ha podido determinar que esta cuenta con propiedades anti-glucémicas. Es decir, que tienen la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre significativamente disminuyendo la producción de insulina de nuestro organismo.

Además de ello, también se ha comprobado que la hoja de papaya tiene muchos otros beneficios, entre los cuales se puede resaltar que son capaces de combatir el daño oxidativo; es decir, el consumo del agua de papaya ayuda a disminuir los efectos dañinos que producen los radicales libres. Así como también se ha descubierto que cuentan con propiedades como la acetogenina la cual ayuda a combatir los diferentes tipos de cáncer.

¿Cómo consumir la hoja de papaya para la diabetes?

Muchas personas dudan acerca de este tipo de remedios por el simple hecho de que no le encuentran sentido a cómo prepararlo para su consumo o por ser solo una planta. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, ya se ha verificado tanto en animales como en humanos los efectos que produce su consumo en organismos diabéticos. Por lo tanto, aquí estaremos explicando una de las recetas más efectivas para las hojas de papaya.

Té de hojas de papaya

Es una de las formas más fáciles de consumir el agua de la hoja de papaya para la diabetes. Para ello, vamos a necesitar recolectar los siguientes ingredientes:

  • Varias hojas de papaya verdes
  • 2 litros de agua

En cuanto a su preparación, lo primero que debemos hacer antes que todo es lavar muy bien las hojas de papaya. Luego de ello vamos a cortarlas en pequeños trozos los cuales vamos a echar en una olla con los 2 litros de agua. Posteriormente, vamos a llevar dicha olla a la cocina a fuego lento hasta que esta hierva; una vez que haya llegado a su punto de ebullición, le bajamos un poco más a la llama.

Seguidamente, dejamos cocinar por un tiempo más hasta que el agua se evapore a la mitad del nivel en el que estaba. Luego de ello, vamos a colar las hojas y el líquido lo guardamos en un envase o botella de vidrio en la nevera.

Hoja de papaya para la diabetes

Recomendaciones

En cuanto a su consumo, se recomienda que este sea ingerido al menos 3 veces al día, un aproximado de 50 ml. Sin embargo, esta medida puede variar según nuestros niveles de glucosa en sangre; por ello, también se recomienda que antes de poner en práctica cualquier remedio casero, primero lo consultemos con nuestro médico para confirmar si podemos hacerlo o no. De esa manera evitamos cualquier inconveniente.

Compartir

Comentarios