Deja de gastar en aguacates: aprende a cultivarlos en una maceta pequeña en casa

Uncategorized 3582 Visitas

Aguacate… Esta deliciosa fruta de textura cremosa es increíblemente buena para la salud. Rico en fibra, buenos lípidos, minerales y antioxidantes, contiene en su carne tierna y sabrosa más de veinte vitaminas. Para tener hermosos aguacates en su hogar, cultive su propio árbol de aguacate.

Plantar un árbol frutal siempre es una buena idea. Aunque un árbol de aguacate puede tardar más de 8 años en desarrollarse y dar sus primeros frutos, el resultado siempre merece el esfuerzo que nos hemos dado y la paciencia que hemos demostrado.

Aquí se explica cómo hacer crecer un árbol de aguacate a partir de un hueso de aguacate.

cultivar un árbol de aguacate

1. Preparación del núcleo

Para empezar, corta un aguacate y recoge el hueso. Enjuáguelo bien para eliminar cualquier residuo de carne en su superficie, luego déjelo secar.

2. Germinación de semillas en un vaso de agua

Coloque su hueso de aguacate con la punta hacia arriba y, siguiendo una línea horizontal imaginaria en su parte más abovedada, plante tres palillos, equidistantes y ligeramente inclinados hacia arriba.

Coloque el núcleo deshuesado encima de un vaso de agua, descansando sobre los palillos. Llena el vaso con agua lo suficiente para sumergir la mitad del hoyo, luego colócalo en un lugar soleado. Cambie el agua regularmente.

La semilla debe desarrollar una raíz en unas pocas semanas. Es a partir de este momento que puedes plantarlo.

Deja de comprar aguacates

3. Siembra de la semilla y cuidado de la planta

Llena una maceta con tierra para macetas y planta la semilla germinada (de la que habrás quitado los palillos) en la tierra, de modo que sobresalga hasta la mitad. Asegúrate de que la maceta reciba la mayor cantidad de sol posible y asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda y bien drenada.

Los árboles de aguacate son plantas tropicales que no toleran el frío ni las heladas. Coloque su pequeño árbol en un lugar soleado, protegido del viento y de temperaturas inferiores a 15°C. A medida que crezca, deberá trasplantarse a una maceta más grande.

Compartir

Comentarios