Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas café a diario

Uncategorized 2702 Visitas

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, pero ¿qué es lo que pasa si lo tomas todos los días?

El café es, sin duda, una de las bebidas más consumidas en nuestro país. Acompañante de los desayunos y las meriendas y excusa para tener una charla con algún amigo, muchos son los que no son capaces de pasar un día sin consumir al menos una taza.

Los pacientes hipertensos con presión arterial no controlada deben evitar el consumo de grandes dosis de cafeína. En las personas con una presión arterial bien controlada, el consumo de café es probablemente seguro.

Ya son varios los estudios que demuestran que el consumo de café puede ser muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas.

Hasta hace solo algunos años, muchas personas evitaban tomar esta sustancia por creer que este le hacía daño al organismo debido a su contenidos de cafeína. Sin embargo, año tras año se han hecho nuevas investigaciones y se ha argumentado por qué el consumo de café de forma moderada es tan beneficioso.

 

Aun así, en el caso de presentar algún problema médico, es fundamental consultar su consumo con el profesional que siga el historial del paciente.

Investigaciones sobre el café

Varios estudios demostraron que el café tiene efecto positivos en el tratamiento y la prevención de problemas como la diabetes, el alzhéimer o el párkinson. Ahora nuevos estudios nos dan otra importante razón para beber más café y disfrutar de sus beneficios.

En un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda (Maryland, Estados Unidos) y publicado en la revista Hepatology, se reveló que el consumo de café tiene efectos positivos para el hígado.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010) y seleccionaron a un total de 27.793 participantes mayores de 20 años.

Los voluntarios rellenaron una encuesta sobre sus hábitos de consumo de café y los investigadores midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática.

La finalidad de esta encuesta era medir la salud del hígado de los participantes y se descubrió que aquellos que consumían tres o más tazas de esta sustancia al día tenían menores niveles de las enzimas hepáticas, en comparación con aquellos que no consumían café.

En conclusión, los investigadores determinaron que los compuestos de esta sustancia, diferentes a la cafeína, promueven la salud del hígado cuando se consume moderadamente.

Compartir

Comentarios