7 Sencillas Maneras De Blanquear Todas Tus Prendas Blancas Y De Mantener Tu Ropa Perfecta Durante Muchísimos Años

Salud 8207 Visitas

¿Te encanta la ropa blanca pero no soportas que se amarillee con el tiempo? Este color de ropa no tiene porque ser delicado ni tienes porque gastarte dinero en productos químicos que aunque la blanquean acaban debilitándola y termina por romperse. Los tips que hoy te enseño te van a ayudar a solucionar este problema de manera económica y genial.

Desde hace muchos años los ingredientes naturales han sido utilizados por nuestras abuelas y bisabuelas en las tareas del hogar, para ellas los limones o el bicarbonato eran mucho más que ingredientes en la cocina. Hoy te enseño sus usos en la ropa blanca.

1.- Camisas blancas en las axilas y cuellos.

blanquear ropa

Para hacer que tus camisas vuelvan a recuperar su blanco original, frota una mezcla de bicarbonato y limón sobre las zonas que estén amarillas y mételas a la lavadora en tu programa normal. Verás como salen relucientes.

2.- Truco para prendas delicadas.

blanquear ropa

Prepara en un balde una mezcla con 2 litros de agua, 1/4 de detergente y 1/4 de taza de agua oxigenada. Introduce la ropa durante 30 minutos y enjuágala muy bien antes de ponerla a secar.

3.- Utiliza suavizante natural.

blanquear ropa

Prepara una mezcla de media taza de vinagre por cada litro de agua. Puedes preparar una garrafa y guardarla para futuras aplicaciones. Este será tu nuevo suavizante casero que además de dar suavidad a tus prendas, las blanquea.

4.- Quita manchas difíciles.

blanquear ropa

Pon en una cazuela 2 litros de agua hasta que hierva. Añade poco a poco el juego de 3 limones recién exprimidos, 1/4 de taza de tu detergente habitual y una cucharada de sal. Cuando esté templada la mezcla introduce tus prendas dentro dejándolas entre 30 y 40 minutos y luego lávalas con normalidad en la lavadora.

5.- Blanquea tu ropa sin riesgos.

blanquear ropa

Este truco no daña tu ropa así que puedes utilizarlo en tus prendas favoritas. Se trata de hervir agua y añadirle el jugo de dos limones. Meter la ropa cuando esté templada a remojo y lavarla luego en la lavadora como haces siempre. Saldrá muy blanca gracias al efecto cítrico del limón.

6.- Solución para manchas muy difíciles.

blanquear ropa

Utiliza este truco si las manchas son muy marcadas y ten en cuenta que al llevar amoníaco no es apto para todo tipo de tejidos. Prueba primero en una zona poco visible del tejido.
La mezcla consiste en 1 litro de agua, 4 gotas de amoníaco y 1/4 de taza de agua oxigenada. Deja dentro la ropa remojando y aclárala muy bien.

7.- Cuida tu ropa de cama.

blanquear ropa

Deja a remojo tu ropa de cama durante un par de horas en leche agria y después lávalas como siempre haces. Verás como se vuelven especialmente blancas y suaves.

Compartir
loading...

Comentarios