Cientificos descubren: los gusanos están invadiendo tu cerebro por comer este alimento tan común. por favor comparte.!

Salud 5001 Visitas

Siempre hay riesgos de comer ciertos tipos de alimentos. Pero, ¿sabías que puedes adquirir gusanos al comer ciertos alimentos?

¡Repugnante comer estos alimentos comunes pueden causar gusanos cerebrales!!!s son gusanos segmentados planos que pueden vivir en el intestino de algunos animales. Los animales pueden infectarse con estos gusanos (Spirometra erinaceieuropaei) al beber agua contaminada. Comer carne poca cocida de animales infectados es la principal causa de infección en las personas.

Síntomas:

  • Náuseas.
  • Debilidad.
  • Diarrea.
  • Dolor Abdominal.
  • Hambre o la pérdida de apetito.
  • Fatiga.
  • Pérdida de peso.
  • Deficiencias de vitaminas y minerales.

Dr. Hayley Bennett, un genetista de la Welcome Trust Sanger Institute, Cambridge, cuyo equipo ha secuenciado recientemente el genoma del gusano Spirometra erinaceieuropaei, dijo: “Estos gusanos son algunos de los más misteriosos gusanos que hemos investigado”. Sabían que este ciclo de vida es más complicado.

Las personas pueden infectarse por la especie de cerdo, Taenia solium en dos formas:

La primera forma de infección, es a través del consumo de carne de cerdo poco cocinada de cerdos infectados. Esto resulta en la teniasis – un gusano adulto que resida en el intestino.

La segunda forma de infecciones es en realidad la forma larvaria. La infección puede ocurrir a través del contacto con las heces de un ser humano o de un cerdo infectado. Si la forma de larva alcanza el sistema nervioso, especialmente el cerebro, puede causar una condición llamada neurocycticercosis. Este tipo de infección a menudo puede causar epilepsia una vez dentro del cerebro. La Organización Mundial de la Salud dijo que casi un tercio de los casos de epilepsia en los países donde la enfermedad es nativa son personas que fueron previamente infectados por neurocisticercosis.

¿Motivo de preocupación?

El tratamiento para Spirometra ha sido quirúrgicamente hasta ahora, pero, el equipo de Bennett en Cambridge, logrado encontrar fármacos, como praziqantil, que pueden ser eficaces. Estos medicamentos se utilizan contra la esquistosomiasis (fiebre del caracol). Otros fármacos utilizados contra el cáncer fueron identificados como posibles tratamientos. Los tratamientos con fármacos antihelmínticos están apuntando el gusano, aunque las infecciones por tenias con carne de cerdo son comunes.

Gkrania – Klotsas dijo: “Estoy seguro de que habrá más de esto en el futuro”, que ya ha visto a pacientes infectados sin tener que ir al extranjero. La infección sigue las personas, dondequiera que se encuentren.

Dicen que las personas que están planeando viajar, deberían ser más conscientes al visitar las regiones donde las infecciones son comunes. Helmby dijo: “El desafío en este momento es ser capaz de tratar estas infecciones.” Este es el desafío, donde la genética investigadores tienen la oportunidad de gran valor, como su secuenciación continúa para dar a conocer los secretos de estos misteriosos parásitos.

Compartir
loading...

Comentarios