El estrés genera un proceso de oxidación masivo que produce el blanqueamiento del pelo desde adentro. Cuando el folículo capilar, región de la piel desde donde nace el vello, se satura de peróxido de hidrógeno, la decoloración de tu pelo comienza a hacerse visible. La acción fisiológica de ciertos genes, proteínas y enzimas produce un mecanismo biológico que con el paso del tiempo sufre desgastes y termina manifestándose como canicie.
Sin embargo, muchas personas sufren esta aparición a temprana edad y puede deberse a factores como una mala alimentación, estrés, contaminación, cambios hormonales, predisposición genética, ciertas enfermedades crónicas o el uso de productos que dañan el cabello.
El aceite de coco, es muy usado en diversos tratamientos de belleza y es eficaz en el cabello, combate cualquier infección en el cuero cabelludo, hidrata el cabello, le entrega brillo, estimula el crecimiento y ayuda a quitar las canas, todo esto debido a sus antioxidantes que protegen la base del folículo piloso y entrega nutrición al cuero cabelludo.
El limón, mantiene el pelo sano debido al contenido de nutrientes como, la vitamina B, fósforo y antioxidantes, el cual favorece el crecimiento del cabello y lo mantiene saludable.
Receta casera:
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- El jugo de 1 limón.
Preparación:
- Mezclar bien el aceite de coco con el jugo de limón.
- Masajear la mezcla en el cuero cabelludo.
- Dejar que la mezcla actúe más o menos 1 hora.
- Luego lavar el pelo como de costumbre.
- Repetir el tratamiento una vez por semana.
Comentarios