Esta raíz es mejor que el ibuprofeno, elimina la inflamación, el dolor de rodillas y mucho más

Uncategorized 9301 Visitas

La cúrcuma es una especia que en los últimos tiempo se ha popularizado. Muchos han logrado un gran número de beneficios al consumir esta raíz; incluso hay quienes la utilizan como tratamiento para el cancér.

Recientemente, el Dios de medicina alternativa y complementaria publicó un ensayo interesante acerca de la cúrcuma. En esta investigación se revelo que esta espacie es una opción más eficiente y menos tóxica que el ibuprofeno para combatir los dolores en la rodillas producto de la artrosis.

LA CÚRCUMA: SUS PROPIEDADES SON MEJORES QUE LAS DEL IBUPROFENO

Muchas personas que padecen dolores musculares y procesos inflamatorios usan muy frecuentemente el ibuprofeno para aliviar sus dolencias; de hecho, este analgésico es el más utilizado a nivel mundial para este tipo de dolores. Hoy utilizaremos este espacio para explicar porque es mejor que este este fármaco por la cúrcuma.

Esta especie tiene como principal el componente activo la curcumina, el cual es un polifenol que tiene más de 600 beneficios conocidos para la salud. Gracias a este compuesto, la cúrcuma tiene alto poder antiinflamatorio y es mucho más seguro que el ibuprofeno, ya que no provoca efectos secundarios.

TRATAMIENTOS PARA LA OSTEOARTRITIS

Ciertos estudio reveló el efecto positivo que tiene el consumo de cúrcuma para quienes padecen de osteoartritis. En esta investigación, se estudian los casos de 109 pacientes, dividiéndose los pacientes en dos grupos asignados al azar. Un solo de los grupos se ha dado un consumo de 800 mg de ibuprofeno; mientras que al otro 2000 mg de cúrcuma al día.

Se observa en ambos grupos durante seis semanas. Para ello, tenga en cuenta el dolor de cada paciente en reposo y al realizar actividades diarias, como en otras situaciones cuentos como subir una escalera o realizar caminatas de 100 metros.

Al examinar los resultados, la investigación concluyó que ambos grupos presentaban una mejoría con respecto a su condición original; sin embargo, quienes consumieron cúrcuma, tuvieron mayor resistencia y menos dolor al realizar las caminatas. Por esta razón, se concluye que la cúrcuma tiene un efecto más prolongado que el ibuprofeno.

Con respecto a los efectos secundarios; se concluyó que el grupo de quienes bebieron el ibuprofeno tuvo reacciones secundarias, cuentos como acidez y dolores de cabeza; mientras que quienes consumen cúrcuma se manifiestan felices con los resultados y sin efectos secundarios secundarios de importancia.

Para este estudio, se utilizó una fórmula creada por la Organización Farmacéutica del Gobierno, la cual consiste en extraer la cúrcuma, hacerla polvo y luego tratarla para convertirla en un aceite altamente concentrado de la sustancia.

LA TOXICIDAD DEL IBUPROFENO

Sobre el ibuprofeno, la revista británica The Lancet, hace poco que podría ser tan tóxico como el Vioxx. El Vioxx es un antiinflamatorio que ha sido descontinuado por su alto grado de toxicidad. De hecho, al Vioxx se le atribuyen millas de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares originadas como consecuencia de tomarla continuamente.

Por todo lo anterior, te recomendamos que te ayudes a encontrar las opciones más naturales para tratar tus dolencias; en el caso de los dolores articulares ¿Por qué no pruebas primero la cúrcuma? Tu cuerpo te espera mucho más agradecido.

RECETA DE TÉ DE CÚRCUMA

Aunque la cúrcuma es una herramienta muy versátil que se puede aprovechar en diferentes recetas y batidos, sin duda, el remedio por excelencia para aliviar las consecuencias y reducir la inflamación es el té de cúrcuma.

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de raíz de cúrcuma fresca rallada, o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 1 litro de agua.
  • Miel y limón fresco.

¿CÓMO PREPARARLO?

Colocar el agua a hervir y luego agregarle la cúrcuma. Si se utiliza cúrcuma rallada, se deja a fuego durante 15 o 20 minutos. Si la cúrcuma es en polvo, se deja hervir solo 10 minutos. Cuando ya esté listo, se filtra con un colador fino, se agrega limón y miel y se consume caliente.

 

Compartir

Comentarios