Las abuelas han utilizado los remedios caseros durante siglos ya que para ellas, son la mejor alternativa para tratar todo tipo de dolencias, enfermedades o infecciones.
Es por eso que en esta ocasión queremos contarte de un remedio casero que ha sido transmitido de generación en generación. El mismo se trata de poner una bolita de algodón en nuestro ombligo. Vamos a conocer mas detalles acerca de este remedio casero que nos has transmitido nuestras abuelas y que tiene años de historia.
¿Qué beneficios nos puede traer colocar una bolita de algodón en nuestro ombligo?
A pesar de que no esta científicamente comprobado, este remedio ha sido utilizado por nuestros ancestros durante siglos, el cual se trata de colocar una pequeña bolita de algodón embebida en alcohol dentro de nuestro ombligo para calmar algunos síntomas, como pueden ser la fiebre, calmar el dolor menstrual, aplacar el malestar estomacal y ayuda a mejorar los cuadros gripales, pero esto no es todo, ya que también se utiliza esta técnica milenaria para combatir los mareos y calmar la tos.
Tienes que tener en cuenta algo muy importante. Este tipo de técnica no puede ser utilizada en niños, ya que el alcohol podría irritarles la piel y causarles un daño aun mayor al que ya tienen.
Esta clase de remedios caseros solo deben ser utilizados en y por personas adultas y responsables. En el caso de que te surjan dudas acerca de la utilización de este remedio casero, te recomendamos que le hagas una visita a tu medico de confianza, así de esta manera podrás tratar de manera adecuada los síntomas o dolencias que te están afectando.
¿Cuál es la técnica para utilizar este remedio casero del algodón en el ombligo de la manera correcta?
La técnica es bastante sencilla. Solo tienes que embeber una pequeña bola de algodón en alcohol al 50% y apretar para escurrir el excedente. Después de eso, solo resta colocarlo en el ombligo con un poco de cinta hipoalergénica para que no se salga. En el caso de no tener esta cinta, puedes reemplazarlo por papel film de uso casero.
Este remedio casero puede ser utilizado un máximo de 2 veces al día, ya que la bolita de algodón embebida en alcohol tiene que ser retirada del ombligo luego de 30 minutos. Si sobrepasas este tiempo, es muy posible que la piel de tu ombligo se irrite.
Por otro lado, si quieres asegurarte la efectividad de este remedio casero, solo tienes que agregar un poco de sal al alcohol que vas a utilizar y de esta forma, los mareos, dolores menstruales y malestar estomacal desaparecerán en pocos minutos.
Comentarios