Cómo cultivar limones en casa y nunca volver a comprarlos

Uncategorized 3052 Visitas

Mucha gente podría pensar que cultivar cítricos en casa suena como una idea descabellada. Pero al igual que otros productos, las frutas como los limones y las limas pueden prosperar en las condiciones adecuadas y con el cuidado adecuado. Lo que es aún mejor: cultivar estas frutas en casa puede ayudarlo significativamente a ahorrar un par de dólares en el supermercado y ayudarlo a reducir su huella de carbono.

Para las personas que son nuevas en la jardinería, comenzar puede ser un poco difícil. Pero con las herramientas adecuadas, la orientación adecuada y la determinación suficiente, cualquiera puede tener sus propios limoneros prósperos en muy poco tiempo.

Si está buscando cultivar limones por su cuenta, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar. Los limones prosperan en el clima mediterráneo, específicamente en los veranos secos y cálidos. Por lo tanto, es ideal cultivarlas al aire libre si vives en un área que tiene veranos secos y soleados. Sin embargo, aún puedes cultivar limones en interiores con un poco más de esfuerzo.

Estos son algunos de sus beneficios para la salud:

  • Los limones reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón, mejoran la salud del corazón y reducen los niveles de colesterol
  • El ácido cítrico de los limones regula los niveles de pH de la orina y previene la formación de cálculos renales.
  • Los altos niveles de hierro previenen la anemia, y la vitamina C y el ácido cítrico en los limones mejoran su absorción en el cuerpo
  • Los limones son ricos en fibra soluble y azúcares simples, por lo que mejora la digestión y regula el azúcar en la sangre
  • Los limones contienen potentes compuestos anticancerígenos que reducen el riesgo de cáncer
  • Los limones son ricos en pectina, que crea una sensación de saciedad, polifenoles, que evitan la acumulación de grasa en el cuerpo, y aceleran el metabolismo, por lo que son excelentes para bajar de peso.

Por lo tanto, ¿no sería increíble tener a mano un suministro ilimitado de estos cítricos todo el tiempo, de forma casi gratuita? Bueno, ¡es hora de aprender a cultivar limones orgánicos en casa!

Estas son las ventajas de cultivar limones en casa:

 
 
    • Cuando tiene sus propios productos cultivados en casa, es mucho más probable que coma una dieta más saludable y adopte hábitos dietéticos más saludables.
  • Las frutas y verduras recién cogidas son más ricas en nutrientes que las que compramos en los supermercados
  • Cuando cultivas tus propios limones, puedes recogerlos en el momento en que alcancen la madurez que prefieras
  • Puedes controlar todo el proceso de cultivo de tus propias frutas, y limitar el uso de fertilizantes, así estarás completamente seguro de la calidad de las frutas que consumes
    • Tendrás la oportunidad de comer un limón recién 

    Comience reuniendo estos ingredientes:

    • un limon
    • Puedo
    • tierra para macetas
    • Película de plástico (para que su suelo pueda respirar)
    • Un lugar que recibe una gran cantidad de sol (o luces de cultivo)
    • Un balde
    • Cualquier tipo de dispositivo de riego.

    Aquí le mostramos cómo comenzar su plantación:

      1. Prepara la tierra colocando la tierra para macetas dentro de un balde. Vierta un poco de agua para humedecer ligeramente el suelo.
      1. A continuación, llene la maceta con la tierra humedecida y deje alrededor de una pulgada de espacio vacío en la parte superior.
      2. Corta el limón y quita solo una semilla. Asegúrate de deshacerte de la pulpa de la semilla, pero mantenla húmeda para colocarla en la maceta.
      3. Plante la semilla de limón húmeda en el lugar aproximadamente media pulgada debajo del suelo.
    1. Con una regadera o una botella con atomizador (lo que funcione mejor), riega lentamente la semilla plantada. Asegúrate de no humedecer demasiado la tierra.
    2. Cubra la maceta con la película de plástico y colóquela en un lugar donde pueda recibir mucho sol o luz.

    En aproximadamente una o dos semanas, comenzarás a ver brotar tu semilla. Una vez que veas esto, retira la cubierta de plástico. No es necesario que mantengas la maceta expuesta a la luz solar directa, pero debes mantenerla en un lugar cálido.

    Asegurarse de que la semilla de limón brote en un hermoso árbol puede requerir mucho tiempo y dedicación. Deberá asegurarse de que el suelo en el que se coloca esté siempre húmedo, y debe recibir aproximadamente 8 horas de luz solar al día. A medida que continúa creciendo, es posible que desee mover el brote a una maceta más grande u otro recipiente y, finalmente, a su jardín, donde puede crecer más cómodamente.

     

    A pesar de todo el trabajo que tendrás que hacer, hay muchos beneficios en cultivar tus propios limones. Por un lado, tiene control sobre el fertilizante que puede usar, por lo que no está poniendo químicos desconocidos en su cuerpo. Tener control sobre sus productos de cosecha propia significa que también puede recogerlos en el momento que desee, lo que significa que pueden estar tan frescos o maduros como desee. Las frutas y verduras recién recolectadas también contienen muchos más nutrientes, ya que reciben una gran cantidad de sol y cuidados. Además, tener su propio limonero ahorra dinero en la compra constante de limones en la tienda de comestibles. Si bien toma mucho tiempo ver los beneficios, cultivar sus propios limones es una inversión satisfactoria a considerar.

Compartir

Comentarios